asesor financiero

Consejos para comenzar a invertir en bolsa

¿Estás pensando en invertir en Bolsa? Si eres principiante en este mundo, tendrás infinidad de dudas llamando a tu puerta. En este post vamos a intentar dibujarte un pequeño croquis de los factores que deberás tener en cuenta, pero hay mucho en juego con lo que siempre te recomendaremos que consultes un buen asesor financiero independiente que pueda tratar tu caso de modo particular y orientarte de la mejor manera desde su profesionalidad.

asesor financiero

Aprender a invertir

Si la Bolsa pica tu curiosidad pero no sabes mucho o nada sobre su funcionamiento y conceptos básicos, no te eches atrás. Está claro que no debes invertir sin tener conocimiento sobre lo que haces, pero eso no significa que no puedas adquirir ese conocimiento por medio del estudio, aunque no sea tarea fácil y te lleve cierto tiempo y determinación. Que no te engañen, cualquiera está capacitado para aprender a invertir en Bolsa.

 

Qué es una acción

Las acciones son cada una de las partes iguales en que está dividido en capital social de una empresa. Todas tienen el mismo valor, por lo que a todas corresponderá la misma parte proporcional de beneficio y dividendo.

 

Qué es un dividendo

Cuando la empresa obtiene beneficios, éste se divide por el número de acciones que conforman el capital social (BPA = beneficio por acción). De éste beneficio por acción, la empresa entrega una parte a sus accionaistas, y esta cantidad es el dividendo.

 

Renta variable

No te olvides de que la inversiones en Bolsa se consideran inversiones en renta variable, lo cual significa que pueden ganar valor, pero también perderlo.

 

Invierte sólo el dinero que no necesites a corto plazo

Nunca es aconsejable invertir en Bolsa el dinero que puedas necesitar inminentemente. Es una de las máximas básicas porque, aunque las acciones sean fáciles de vender en comparación con otros activos financieros, si nos vemos obligados a vender por necesidad puede ocurrir que tengamos que hacerlo a un precio inferior al que las compramos. Lo ideal en Bolsa es poder permitirse el lujo de decidir vender cuando más nos convenga, es decir, cuando el valor de la acción haya experimentado una buena subida.


One Comments

  • Andrea

    20 febrero, 2017

    Hola chic@s, es la primera vez que entro en esta web. Me ha encantado el artículo, está muy bien redactado y además me ha quedado muy claro, me encanta la economía, pues me he dedicado a ella gran parte de mi vida. Durante los últimos años, cada vez más gente se lanza pues está entrando con mucha fuerza esta nuevo modelo económico. Saludo!

    Reply

Deja un comentario