como ganar peso nutricionista online

Consejos para ganar peso en poco tiempo

Cada día, nos llegan impactos de los medios y de la publicidad que nos hacen pensar que estar delgado es lo mejor que nos puede pasar. Sin embargo, estar por debajo de un peso saludable puede ser igual de nocivo o peor, incluso, para nuestra salud.

Muchas personas no son capaces de aumentar de peso por sí mismas, por lo que buscan un nutricionista online u optan por otro tipo de soluciones. Si te encuentras en esta situación, tenemos algunos consejos que pueden servirte para que alcances tu peso ideal:

Come cada tres horas

Tu metabolismo debe estar activo, por lo que debes comer algo cada tres horas e incluir una variedad adecuada de nutrientes cada vez. Incluye siempre carbohidratos, proteínas y grasas… de las sanas, claro. No, de bollería industrial.

Consume calorías de fuentes que sean apropiadas

Las grasas de las que hablábamos aportan más calorías que el resto de alimentos sanos. Así que, insistimos, busca grasas que no sean saturadas, o puedes causar que aumente tu nivel de colesterol.

Las grasas de origen vegetal, como las nueces y las almendras, las aceitunas, el aguacate, el aceite de oliva, el salmón… son las que más te convienen.

Ingiere mucho líquido

Por ejemplo, zumos de frutas naturales te aportarán muchas vitaminas, minerales y calorías. Para aumentar las calorías, puedes añadir leche o yogures 0%.

Consume muchas proteínas

También deben ser de la fuente adecuada, alimentos bajos en grasa animal.

Come algo antes de ir a dormir

Unos cereales pueden ser el alimento ideal para tomar un rato después de la cena, pero justo antes de ir a dormir. O puedes cenar justo antes de ir a la cama, para que el cuerpo no consuma la energía acumulada durante el día.

Duerme unas 8 horas al día

Los músculos necesitan tiempo para reconstruirse de forma adecuada.

No dejes de lado el ejercicio

Mucha gente piensa que esto sólo funciona para adelgazar, pero no es así. Necesitas ejercicio que ye ayude a desarrollar masa muscular. Sin embargo, los aeróbicos también te ayudarán a mantenerte en un estado de salud adecuado.


Deja un comentario