dieta navidad

Consejos para perder peso antes de Navidad

Se acercan unas fechas cruciales para todas aquellas personas que se preocupan especialmente por su peso. De hecho, en enero, cuando hemos terminado con todas las comilonas familiares, y con el turrón y los polvorones que tenemos en la despensa, es cuando aumentan las peticiones de citas con un dietista en Barcelona, Madrid y, en general, las grandes ciudades.

Si es tu caso, y te gustaría mantenerte dentro de un margen específico de peso, o quieres empezar a adelgazar antes de que lleguen los días puntuales de fiestas, tenemos algunos consejos que tal vez te puedan servir:

Aprende a comer

Muchas personas no saben que existen combinaciones de alimentos poco recomendables, o que no deberían comer pasta ni ensalada por la noche, por poner algunos ejemplos. La idea es que hagas un hábito saludable. Para ello, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un nutricionista profesional, o incluso, de tu médico.

Muévete siempre que puedas

Especialmente, antes de Navidades, evita las escaleras mecánicas y sube por las normales. Deja tu mando de televisión siempre lejos del sofá, para tener que levantarte cada vez que quieras hacer algo.

También, cuando hables por teléfono, levántate y camina de un lado a otro mientras lo haces.

Alimentos diuréticos

Te ayudarán a perder líquidos y, por ende, perder volumen. Para empezar, bebe un litro y medio de agua o dos a diario. De este modo, al ir más al baño, estarás eliminando más toxinas. También intenta introducir alimentos tales como piñas y peras.

Intenta alternar las frutas que tomas para no cansarte.

Cocina saludable

De aquí a Navidad, evita los empanados y tira todo lo que puedas de la plancha y del horno. Además, evita el aceite en todo lo posible. Para las ensaladas, como máximo, una cucharada sopera.

Evita la bollería industrial, las salsas y la sal. Sustitúyelo todo por hierbas y especies como la pimienta, la cúrcuma, la nuez moscada…

Entre horas: fruta

Recuerda que, si tienes hambre entre horas, lo más sano que puedes hacer es comer fruta. Nada de patatas de bolsa o frutos secos, porque te harán engordar.


Deja un comentario