Son muchos los aspectos a tener en cuenta al planificar la llegada de un bebé. El cuidado de la salud de la futura madre debe comenzar antes incluso del embarazo, con el fin de que su organismo esté preparado para un proceso de gestación óptimo. La elección del nombre del niño y comprar los productos para cuando haya nacido, constituyen algunos momentos de esta tierna etapa, que cargan de entusiasmo a la futura madre en su camino hacia la maternidad.

Recomendaciones para cumplir el sueño de ser mamá

Ser madre es un deseo que sienten casi todas las mujeres en algún momento de su vida, pero para quedarse embarazada con mayor facilidad, una mujer debe prestar atención al cuidado de su cuerpo y hábitos de vida. 

Antes de planificar un embarazo, se recomienda efectuar un examen médico integral, para descartar cualquier tipo de patología, especialmente de orden ginecológico. Se aconseja una dieta equilibrada reducida en grasas, productos lácteos no pasteurizados y frituras, evitando el consumo de cafeína, alcohol y tabaco. La realización de actividad física también mejora la fertilidad, siempre en su justa medida. 

Además de todos estos consejos para tener un cuerpo sano e incrementar la posibilidad de concepción, los ginecólogos recomiendan evitar el exceso de peso y prescriben suplementos nutricionales como el ácido fólico y el yodo, para preparar el cuerpo ante la llegada del bebé.

Suplementos imprescindibles para el desarrollo del bebé

Tan pronto la mujer comienza a buscar un embarazo, se recomienda la ingesta de Yodocefol en los meses previos a la concepción y durante la gestación. Este suplemento surge de la combinación de yodo y ácido fólico, imprescindibles para el desarrollo fetal y así evitar complicaciones en el parto.

El yodo es un mineral necesario para la producción de hormonas tiroideas, que controlan el metabolismo y se ven incrementadas durante el embarazo, por lo que se recomienda reforzar su ingesta. El yodo resulta esencial en el desarrollo del cerebro y sistema nervioso central del feto.

El ácido fólico es una vitamina clave para la mujer embarazada, dado que reduce la probabilidad de malformaciones congénitas del bebé, como la espina bífida. Tanto el yodo como el ácido fólico, resultan fundamentales y suelen ser recetados por el médico para contribuir al buen desarrollo del bebé.

La difícil tarea de elegir el nombre del niño

La llegada del bebé genera una verdadera revolución, y la lista tentativa de nombres de niño es una de las primeras tareas a conversar en familia. La identidad de la persona por nacer es una decisión que lleva tiempo, porque será la ‘marca personal’ que lo identificará en sociedad, y debe estar dotado de seguridad y confianza de cara al futuro.

Algunos padres se inclinan por nombres de moda, y están los que prefieren alternativas tradicionales, o nombres con significados más profundos o religiosos. Cuando se trata de un niño, la decisión se vuelve más difícil. El nombre del hijo varón en algunas familias conlleva un peso relativo superior, dado que lo consideran un efecto continuador de la tradición y futuro portavoz de la familia. Afortunadamente, internet ofrece una extensa variedad de nombres para niños que ayudan a los flamantes padres con esta elección tan singular.

Fundas para que la hamaca de tu bebé quede como nueva

La llegada una criatura llena de felicidad a la familia y la moviliza en la preparación del más bello mobiliario. La funda hamaca Babybjorn permite renovar este práctico accesorio para que el bebé disfrute sus juegos mientras los progenitores atienden las rutinas domésticas.

La funda reemplaza la tela original de la hamaca, y puede utilizarse para los modelos Balance Soft y Bliss que ofrece Babybjorn, mediante un simple recambio. El niño quedará cómodamente sentado, mientras los padres lo mantienen a la vista, confiados de su estabilidad.

La hamaca es una silla transportable con respaldo reclinable, que responde a los movimientos del bebé. Sentado allí, suele comer y aprender sus primeros juegos, con lo cual, es normal que se desgaste y ensucie con facilidad. Gracias a estas fundas es posible dejar la acogedora hamaca Babybjorn como nueva y lista para recibir al nuevo bebé, siempre de la mano de tiendas de confianza como TititNins. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here