Hoy día se han incrementado las campañas acerca del calentamiento global, el cual es un fenómeno que deriva de la contaminación ambiental. Ante esto, se han llevado a cabo prácticas de reciclaje de material plástico, principal contaminante del ambiente, con el fin de elaborar productos de uso habitual. Ejemplo de lo mencionado, son las prendas orgánicas o también llamadas ropa sostenible.

Camisetas orgánicas

La idea de elaboración de camisetas orgánicas ha dado un vuelco en el mundo, ya que está basada en la utilización del plástico para su manufactura, minimizando de este modo, los efectos adversos al medio ambiente. Además, su proceso productivo es de forma natural, considerado entonces más limpio y ecológico. Estas camisetas se pueden encontrar en la tienda online eQualy.eu.

Proceso de manufactura

Empresas como eQualy a través de su compromiso en la minimización de los impactos negativos al medioambiente, ha creado una alternativa en el que emplea botellas de plástico para la elaboración de camisetas. El proceso de manufactura contempla algodón de primera calidad y un textil elaborado con cuatro botellas de plástico, ver camisetas orgánicas. Este material plástico es transformado en hilos sintéticos que se mezclan con el algodón, logrando de esta manera la producción de un tejido de características resistente y de calidad.

¿Cómo obtener camisetas orgánicas?

Estas prendas ecológicas puedes obtenerlas a través de la web, en la tienda online de eQualy, ver camisetas orgánicas. En esta podrás ver los diversos modelos que ofrecen y seleccionar la que desees, según tu gusto. Sus llamativos, animados y divertidos diseños y colores, hacen de estas camisetas un estilo original y extrovertido, pensado para todo tipo de personalidad.

Ventajas de su uso

Mayor tiempo de durabilidad

Gracias al empleo de material clasificado y de calidad, las camisetas orgánicas, han sido diseñadas para tiempo de uso prolongado.

Minimización en el uso de los recursos

Debido a las extensas propiedades del algodón, en la actualidad, este ha sido un recurso de uso sin control y medición de impacto. Por ello, se opta por el empleo de algodón orgánico el cual minimiza a su vez el uso del agua hasta en un 90%  en comparación a la fabricación del algodón de uso tradicional.

Beneficios a la salud

El aporte de productos químicos en la elaboración de las camisetas orgánicas, es mínimo, por lo que no existe la posibilidad de reacciones alérgicas en la piel.

Valora este contenido

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here