construccion modular oficinas

Cómo debe ser una buena oficina

Un buen empresario debe conocer las comodidades que necesitan los trabajadores en la oficina. La tendencia es optar por un espacio de construcción modular, de diseño moderno y cómodo, en el que poder desarrollar las labores profesionales de cada trabajador.

¿Sabes ya de qué características te hablamos? Las tienes a continuación:

Los muebles

Debes optar por un mobiliario cuya ergonomía tenga beneficios en el bienestar y en la salud de los empleados. Por ejemplo, sillas de oficina con 5 ruedas, que sujeten la espalda al completo. Si intentas ahorrarte unos euros a costa de su salud, esto también afectará a su productividad. Cuida de ellos y te asegurarás un buen trabajo.

Cuando escojas los muebles, piensa en factores como la comodidad, la luz y el contacto entre los empleados.

Materiales

Preocúpate por el medio ambiente, como cada vez se están concienciando más las empresas alrededor del mundo. Opta por materiales como el aluminio, el vidrio y el metacrilato, por encima de la madera.

Ventilación

La temperatura ideal para desarrollar cualquier trabajo se encuentra entre los 20 y los 25 grados, de manera independiente al clima del exterior. Por ello, abre las ventanas para que se airee la oficina cuando sea necesario, y asegúrate de que los empleados cuentan con sistemas de calefacción y refrigeración necesarios en cada caso.

Limpieza

Hay que desinfectar los baños a diario, limpiar el polvo de las moquetas y del mobiliario diverso. Además, intenta que la oficina se mantenga ordenada, y recicla aquellos documentos que ya no sirvan más que para estar por el medio, molestando.

Decoración

Aunque no debe ser motivo de distracción, evita que sea demasiado sobria, porque podría aportar un aire aburrido y monótono que desmotive al empleado.

Iluminación

Debes evitar dolores de cabeza y cansancio ocular, así que ingéniatelas para aprovechar al máximo la luz natural, así como la luz localizada que cada trabajador pueda controlar para mayor comodidad.

Ruido

Se calcula que hasta el 40% de los españoles están expuestos a niveles de ruido demasiado elevados en su jornada laboral, lo que lleva a desconcentrarse y, por lo tanto, a ser menos productivo.


Deja un comentario