¿Cuál es el coste del cargo de una empresa de transporte?

Seguro que alguna vez has comprado algo en Amazon o en Aliexpress o en un eCommerce de camisetas que tenía su local en Turquía. Y seguro que al hacer clic en “comprar” y ver los datos de pago del envío has pensado ¿cuánto costará el cargo? ¿Se ajusta a la realidad lo que me están cobrando? Es una pregunta usual, ahora que Internet forma parte de nuestro día a día y que comprar online es una de las cosas más comunes y que hacemos ya incluso directamente desde el smartphone

Pues bien, existen centros de estudios e informes de sector que te dan esa información. Pero como queremos que pierdas tu tiempo lo justo, desde Servicom hemos seleccionado los datos más interesantes y los que te van a sacar de dudas para cuando compres tu próxima camiseta de hockey desde China. ¿Listo/a?

¡Hay un calculador de costes!

Evidentemente esto es lo primero que te tenemos que contar, ¡claro! El Ministerio de Fomento ha creado un programa que sólo te pide tener Windows 95 para utilizarlo, así que lo tienes muy fácil para estimar costes en distintos de los medios que puede usar una empresa de transporte.

AQUÍ TE LO PUEDES DESCARGAR.

Dicho esto, seguro que hay más detalles curiosos (y que aún no sabes) de esa empresa de transporte que te trae siempre tus eCompras. 😉

 

Más curiosidades

Del coste de un cargo, ¿qué parte corresponde al combustible? Pues el 29’2% del coste total corresponde a la parada en gasolinera.

IBERTRANSIT empresa cargo porcentajes

 

Y del resto de partidas seguramente lo que más te llame la atención es que las dietas se lleven hasta un 13’1% de la asignación, que el coste en personal signifique menos del 27% o que el mantenimiento de estos complejos vehículos represente sólo un gasto que no llega al 2%, apenas un 5’3% si lo sumamos a los costes de reparación. ¿Curioso, no?

 

Otros datos que llaman la atención se refieren al sector en sí. ¿Sabías que los transportes por carretera por ejemplo representan un elevadísimo número de transacciones al año? ¿O que las empresas de transporte están en constante evolución, siempre detrás de la novedad? También es interesante el comportamiento de la demanda (tú, querido/a comprador de Aliexpress) y que fluctúa igual que lo hace la oferta. Según informes del Ministerio de Fomento, tanto la demanda como la oferta en este campo se caracterizan por ser “atomizadas”.

 

¿Tienes curiosidad por saber más? Pues te dejamos este enlace a la web del Ministerio de Fomento. Aquí encontrarás informes actualizados y especializados. Así que ya ves, hay muchas variables en juego para que tu camiseta de hockey te llegue desde China.

 

Comparte el post en redes sociales si te ha parecido interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *