Agencias y expertos en mercadotecnia ponen énfasis en la necesidad de crear sitios web únicos y atrayentes, teniendo en cuenta las estrategias SEO, invertir en campañas SEM para buscadores y redes sociales, además de evaluar constantemente el desarrollo de las campañas hasta lograr el éxito.

Impulsar un negocio o una página web requiere la aplicación de estrategias de marketing digital que las hagan destacar entre la competencia. Este efecto se puede lograr a través del diseño de sitios web creativos y atrayentes, de campañas en redes sociales como Facebook y de la evaluación constante de la efectividad para hacer las correcciones que se requieran hasta llegar a la meta.

En el mundo online transitan millones de personas y surgen miles de páginas a diario para destacar, por lo que se deben aplicar técnicas muy especializadas que cambien a un ritmo muy vertiginoso. La manera de tener éxito en este ambiente es contar con apoyo y asesoría de expertos que guíen en el proceso por medio de campañas digitales, pues la improvisación lleva a desperdiciar recursos.

Entre las herramientas de mercadotecnia online están el desarrollo de sitios web, el posicionamiento SEO y SEM para aumentar el tráfico de visitantes, así como la presencia en redes sociales dirigiendo los mensajes hacia potenciales clientes.

Crear y adaptar sitios web

El marketing digital es mucho más que tener un sitio web o redes sociales, se trata de tener una página web con un diseño estructurado, creativo y basado en un análisis constante para no perder el objetivo que se quiere alcanzar. Teniendo esto en mente, es importante ponerse en manos de un diseñador web conocedor de las estrategias de mercadotecnia más innovadoras.

El desarrollador web debe tener la capacidad de crear sitios atractivos que permitan hacer despegar la web y convertirla en única. El sitio debe tener características básicas para atraer los visitantes apropiados y ofrecerles una experiencia positiva, visualmente atractiva, seleccionando las palabras clave que destaquen y que sea de fácil navegación.

La meta es lograr sitios tan bien diseñados que quien los visite se convierta automáticamente en un potencial cliente. Las web deben ser optimizadas y actualizadas periódicamente con el propósito de hacer que resalten en los buscadores, especialmente en Google, y eso se logra con las estrategias de posicionamiento SEO (Search Engine Optimization).

Diseños personalizados

En internet pueden encontrarse expertos capacitados en marketing y desarrollo web como el caso de Jordi Ensenyat Disseny, quien ha trabajado en el diseño de sitios muy exitosos tanto en España como en otros países. Trabaja en sitios únicos que  están destinados para destacar y atraer seguidores.

La ventaja de los diseñadores independientes es que ofrecen atención personalizada y directa. El trabajo de diseño tiene que apoyarse en un bien estructurado trabajo de desarrollo para poder conseguir las metas de la forma más óptima posible. Son trabajos hechos a medida, no basados en plantillas prefabricadas.

Es recomendable revisar los trabajos previos para verificar que se ajusten a los proyectos que se tengan en mente desarrollar. Este diseñador independiente tiene un amplia experiencia, tanto en diseño y desarrollo web, como en el manejo de la imagen corporativa.

No ignorar las redes sociales 

Las campañas SEM son estrategias de marketing para alcanzar los objetivos de manera más rápida, y sirven para reforzar y dirigir de forma más directa los mensajes, al pagar publicidad en buscadores y redes. Por medio de una agencia Facebook Ads es fácil hacer más visibles los sitios web y aumentar el tráfico de visitantes.

Estas agencias colocan la publicidad en el momento que el cliente potencial efectúa una consulta sobre alguna palabra que guarde relación con el producto o servicio que se publicita. Las agencias se encargan de crear leads que colocan en Facebook,  Youtube o Instagram. Esta estrategia acorta los caminos para alcanzar los objetivos que se persiguen y la inversión no es pequeña.

La captación de leads atrae más ventas, da más visibilidad y acerca a clientes posibles, funciona como una especie de embudo que dirige los mensajes a quienes deben verlos. Es una interfaz sencilla, pero es importante tener una agencia experta en Facebook Ads para que los mensajes sean efectivos.

Campañas efectivas

Si una campaña está bien elaborada será efectiva sin importar el campo en el cual se desarrolle. La consultora Iniciativas Virtuales recientemente publicó el resultado de un estudio en el cual destaca, que el marketing puede influir, incluso, en la percepción que tienen los pacientes sobre los servicios de salud.

Para Germán Piñeiro, CEO de la consultora, invertir en campañas en esta área  contribuye para dar tranquilidad a los pacientes: “campañas centradas principalmente en intervenciones o tratamientos concretos, que aportan una sensación de profesionalidad en la mente de los usuarios”, indica.

En el estudio que realizaron, el 67.8% de los consultados contestaron que sí estarían dispuestos a contratar un servicio privado, esto después de recibir mensajes claros sobre la correcta cobertura de planes de salud, lo que da cuenta de la efectividad del marketing en todos los ámbitos.

La investigación también arrojó que el 93,8 % de 3.000 consultados ve el marketing como un servicio que ofrece a pacientes datos que requiere manejar en el momento de acudir a una consulta o intervención de manera más tranquila. 

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