Elegir una rutina de belleza y productos adecuados para el rostro según nuestro tipo de piel es vital. Ahora bien, al momento de adquirir nuestro tratamiento facial podríamos confundirnos con tantas opciones presentes en el mercado. Incluso si deseamos cambiar y probar los beneficios de otros cosméticos por cambios de edad o necesidades de nuestra piel; podríamos complicarnos un mundo. Así que, hoy conocerás sobre la crema hidratante o serum, ¿cuál elegir?.

Tanto la crema hidratante, como el serum son productos para mantener nuestra piel radiante y lozana. Pero, cuál de las dos obtener, es importante aplicar ambas o sólo una; ¿cuales son los beneficios de ambos productos?, crema hidratante o serum, cuál elegir. Sigue leyendo, conoce las propiedades y diferencias de ambos productos y vuélvete una experta en el tema; te aseguramos que al finalizar sabrás con toda firmeza qué productos requiere tu piel.

Crema hidratante o serum, cuál elegir

Las cremas hidratantes tienen la capacidad de reforzar y proteger la función de la piel, mantiene tu dermis hidratada y evita el efecto tirante en tu cutis. También son necesarias para que las líneas de expresiones sean suaves y no se pronuncien las arrugas.

Las cremas hidratantes tienen diversas funciones; algunas son calmantes, nutritivas, regulan la grasa, aclara, reafirman. Otras cremas hidratantes calman la piel, la descongestionan o la definen.

Cuál crema hidratante elegir y cómo usarlas

Crema hidratante

Si la piel de tu rostro es mixta llegando un poco a grasosa elige una crema hidratante ligera, casi líquida. En cambio si tu cutis es seco escoge una crema hidratante espesa y muy nutritiva, que le aportará mayor elasticidad.

Por el contrario ti tu piel es grasa o madura escoge las que te aporten una textura como de terciopelo; que regulan el aceite natural de la piel, dan un aspecto mate y no resecan tu piel.

También existen las cremas hidratantes que funcionan como base y se pueden elegir según el color más parecido a nuestra dermis; sirven para nivelar el color de todo el rostro y cubrir manchas e imperfecciones. Teniendo claro lo anterior, ahora es necesario conocer la forma correcta de usar la crema hidratante; sigue leyendo y adquiere experiencia.

Las cremas hidratantes para el día protegen la piel durante las muchas actividades que realizamos, generalmente ofrecen protección solar y permiten que la dermis se mantenga flexible y fresca.

Las cremas hidratantes para la noche son más regeneradoras de la función celular e incluyen algún ácido;  por lo tanto al día siguiente es vital retirarlas muy bien antes de exponerse al sol.

Cuál serum escoger y cómo utilizarlo

Crema hidratante

Los serum son productos potenciadores de los beneficios que a profundidad celular puede aportar la crema hidratante. Los serum poseen activos reafirmantes, antiarrugas, antimanchas y otros. Se pueden conseguir serum aceitosos cuyo objetivo es restablecer en la piel los lípidos perdidos y son ideales para las pieles secas.

Los serum pueden ser usados de día o de noche, poseen una textura suave y ligera que facilita mucho su aplicación y absorción. Aunque los serum complementan a las cremas nutritivas, estás últimas deben escogerse adecuadamente para no saturar el rostro con grasa excesiva.

Si tienes piel mixta o grasosa aplica el serum por las noches y prescinde de la crema hidratante. Por otra parte, si tienes la piel de tu rostro seca aplica tanto la crema hidratante como el serum.

En caso que desees usar el serum de día aplícalo antes de tu protector solar. Y no utilices la crema hidratante. También, es un éxito usarlo antes del maquillaje para un acabado totalmente profesional.

Evita usar demasiada cantidad de serum al aplicarlo, desperdiciarás el producto y tu piel no tolerará nada bien el exceso; o por el contrario si aplicas muy poco no aprovecharás maravillosas ventajas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here