Desde la antigüedad las pestañas han sido deseadas y admiradas por muchos. Son símbolo de ternura y femineidad, aunque no son un atributo exclusivo de las mujeres, pues existen hombres con pestañas tan hermosas que son la envidia de miles de mujeres.  A parte de ser un preciado atributo de belleza, las pestañas cumplen una función protectora para nuestros ojos y vista. Hoy hablaremos sobre cuánto tardan en crecer las pestañas y cómo hacerlas crecer.

En algún momento de tu vida podrías observar que tus pestañas se están cayendo o disminuye su volumen; esto sucede cuando hay desajustes hormonales, mala nutrición, estrés constante, productos de maquillaje muy irritantes o agresivos para el área de los ojos, incluyendo las pestañas. Si esta situación te está afectando, tu prioridad es detener la caída y estimular su crecimiento y en eso también te ayudaremos.

A continuación te detallamos cuánto tardan en crecer las pestañas y que productos naturales puedes aplicarles para estimular su crecimiento y seguir disfrutando de ese atributo tan fascinante como son las pestañas.

Cuánto tardan en crecer las pestañas

Las pestañas generalmente se regeneran completamente en unas 6 semanas. Aún así, hay diversos factores que pueden retardar o limitar su crecimiento; entre ellos, padecer de enfermedades o condiciones de salud debilitantes.

Crecer las pestañas

Cuáles son los ciclos de crecimientos de las pestañas

La primera etapa del desarrollo de las pestañas es conocida como fase anágena y dura de 30 a 45 días. Es el momento donde la buena condición del folículo y la buena nutrición son esenciales para que crezcan con fuerza y saludables.

La etapa siguiente se llama fase catágena; y aunque ya las pestañas crecieron, necesitan durante aproximadamente 3 semanas recibir los nutrientes requeridos para fortalecerse y que el folículo se vaya cerrando. Evita tratarlas con rudeza o tirar de ellas para que no dañes su evolución.

La última fase de vida de las pestañas se conoce como telógena.  Las pestañas ya se desarrollaron, han crecido bastante, el folículo se cerró y comenzará un ciclo donde se deterioran hasta caerse en el transcurso aproximado de 30 días. No te alarmes si diversas pestañas se caen de una vez.

Que puedes hacer para mantener tus pestañas saludables

No te acuestes con maquillaje y al quitarlo trata con especial suavidad la zona de los ojos y las pestañas.

Si sientes irritación en la vista o te arden los ojos evita frotarlos con rudeza; únicamente lograrás irritarlos más y estropear tus pestañas.

Mantén una higiene adecuada en los pinceles y brochas de maquillaje; así evitarás infecciones oculares, irritaciones y bacterias que perjudicaran tanto tus ojos como tus pestañas.

Utiliza con sumo cuidado el rizador de pestañas

Cuida tus pestañas con aceite esencial de coco o almendras

Implementos

1 hisopo o cepillo para pestañas

Aceite esencial de coco o almendras

Procedimiento

Agrega unas gotas del aceite esencial elegido en el hisopo o el cepillo y pásalo desde la raíz de las pestañas hasta la punta hasta lubricarlas bien. Déjalo actuar durante todo el día o toda la noche. No apliques demasiada cantidad para que tus pestañas no luzcan desaliñadas. El aceite de coco en particular contiene una proteína similar al de las pestañas y se absorbe muy fácilmente. Podrías combinar los beneficios de ambos aceites al alternar su aplicación.

Crecer las pestañas

Fortalece y haz crecer las pestañas con té verde:

El té verde es rico en polifenol una sustancia muy apreciada y reconocida por aportar múltiples beneficios tanto al cabello como a las pestañas. Así que toma con regularidad té verde y también prepáralo hirviendo 1 cucharada en ½ taza de agua caliente por 3 minutos, retira, deja enfriar y aplícalo directamente sobre tus parpados. Déjalo actuar 15 minutos y listo.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here