Casi todas las mujeres con piel grasa se frustran debido al brillo excesivo que su rostro mantiene. La presencia de espinillas, imperfecciones y muchas veces acné es usual en las pieles grasas. Y esto es el resultado de una excesiva activación de las glándulas sebáceas. Es fácil identificar una piel grasa por el brillo que mantiene en la frente, barbilla y nariz. La piel grasa tiene una resistencia natural al envejecimiento. Aun así, requiere cuidados esenciales para el cutis graso.

Una de las grandes ventajas de tener un cutis graso es que la aparición de arrugas se retrasa más que en otros tipos de pieles. Sin embargo, debes diariamente prestarle a tu rostro los cuidados esenciales para el cutis graso. Y esto es necesario porque los cambios no se detienen para la piel de nuestro cuerpo y cutis. Además, sin importar que tipo de cutis tengamos, con el paso de los años debemos ir adaptando nuestro método de belleza diaria a sus requerimientos.

De inmediato, ampliemos el tema y conozcamos cuáles son los cuidados esenciales que requiere el cutis graso.

Limpieza suave, constante y especial

Ningún tipo de piel debe limpiarse con productos muy agresivos porque el resultado será que la piel por protección producirá más cebo. Y esta situación da el mismo resultando en las pieles grasas. Por eso, es vital limpiar el cutis graso con productos específicos para el cuidado de la dermis grasosa. Un producto ideal para limpiar el cutis graso es el agua micelar que al aplicarla diariamente con algodón, limpia a cabalidad las capas más profundas de la piel.

Hidratación adecuada para el cutis graso

Hidratar la piel grasa es esencial. Cuando este cutis no se hidrata adecuadamente se reseca y produce más grasa. Teniendo este punto muy claro, es esencial que hidrates tu rostro con serum o lociones hidratantes en gel; que contengan ingredientes específicos que aporten humedad constante y  profunda al cutis graso. La mayoría de las hidratantes contienen aceite en su formulación, escoge una que contenga una mayor proporción de agua que de aceite.

Exfoliación, un paso imprescindible

La piel grasa genera muchas células muertas y estas dan lugar a los puntos negros, espinillas, acné y barros obstruidos. La exfoliación es vital para la renovación de la piel grasa. Escoge productos exfoliantes y máscaras exclusivas para el cutis graso que no sean demasiado agresivos y que la mantengan limpia.

Cutis graso

La protección solar, es vital para el cutis graso

Se tiende a pensar que no es necesario aplicar protección solar en las pieles grasas. Algo totalmente contrario, todas las pieles requieren utilizar a diario protección solar. Y la piel grasa también tiene como gran enemigo al sol. Por ello, es vital utilizar un protector solar en crema con efecto mate y para cutis graso. De esta forma protegerás tu rostro de los inclementes rayos UV, prevendrás el envejecimiento prematuro, mantendrás tu piel lozana y libre de manchas.

Maquillaje para el cutis graso

Maquillar una piel grasa es todo un reto. Aun así, si se eligen productos adecuados y específicos para la piel grasa se puede obtener y conservar una dermis limpia y libre de sebo. Son ideales los productos cosméticos sin aceites, absorbentes de grasas. Igualmente, existen primers y polvos selladores. Otro cosmético que hay que elegir correctamente es la base, la cual debe poseer una fórmula, consistencia correcta y que a la vez no obstruya los poros.

Toma en cuenta todas nuestras sugerencias y lograrás proporcionar a tu rostro los cuidados esenciales que requiere el cutis graso. Tu cutis es el reflejo de tu salud y bienestar, y la piel grasa tiene muchas  ventajas si las sabemos cuidar adecuadamente.

Cutis graso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here