La importancia de la decoración en nuestra vida cotidiana es indiscutible. No se trata simplemente de esnobismo sino de calidad de vida. Hoy hablaremos de la aerografía y su aplicación en la decoración, así como de los compresores para aerografía. En segundo lugar daremos un vistazo a los papeles pintados, material de decoración heredero de los viejos tapices, que nuevamente son tendencia.

La importancia de la decoración

La decoración no es simplemente una cuestión chic o snob, como puede pensarse en algunos casos. Desde la llamada prehistoria, el hombre comenzó a poner un énfasis en transformar de forma positiva el ambiente donde se vive y desenvuelve. Ya en tiempos tan lejanos como esos, le dábamos importancia a la decoración como especie.

En efecto, la decoración de nuestro hogar nos ayuda a mejorar la calidad de vida que llevamos dentro de nuestro entorno y espacio vital. Ello por lo tanto, puede tener un efecto muy importante sobre nuestra autoestima y salud mental, y por ende, nos permitirá asumir los retos de la vida cotidiana de la mejor forma posible.

La aerografía y sus aplicaciones a la decoración

Una tendencia que ha cobrado mucha fuerza actualmente en el ámbito de la decoración es la aerografía. La técnica de la aerografía permite, decorar cualquier tipo de superficie, sin importar lo irregular que sea. Se pueden lograr hermosos e impresionantes diseños que de otra forma no sería posible realizar. Incluso sobre áreas tan irregulares como persianas metálicas, o soportes de tipo micro-perforado.  

En comparación a los pinceles, por ejemplo, el aerógrafo permite dar a los trabajos artísticos acabados más realistas que los primeros están limitados para dar, debido a su naturaleza física como instrumento, por ello el aerógrafo se ha tornado un instrumento de preferencia entre muchos artistas y decoradores.

Los compresores: el corazón de la aerografía

Un compresor de aire es un dispositivo que extrae aire del ambiente exterior –aunque también puede funcionar con gas, dependiendo de la función específica del compresor-, para luego almacenarlo y comprimirlo dentro del llamado calderín- un tanque o depósito del aire o gas comprimido-, y finalmente liberarlo con fuerza y presión a fin de proporcionarle potencia a herramientas de tipo neumático, así como también limpiar, inflar neumáticos de coches o rociar pinturas.

El papel del compresor en el caso de la aerografía, es surtir de aire al aerógrafo, una herramienta que tiene la función de eyectar pintura a través de la fuerza y presión que le proporciona el aire suministrado por el compresor. Gracias a ello, con el aerógrafo se puede cubrir de pintura la superficie de cualquier objeto, así como realizar pinturas artísticas.

Sus características y ventajas

Su tamaño pequeño, bastante más práctico que los compresores de mayor tamaño, le hace ser de fácil movilidad y colocación, bien sea debajo o al lado de una mesa de trabajo. Además, esta misma de característica los hace más económicos y accesibles para los usuarios.

Los compresores tradicionales, debido a su potencia y capacidad emiten un fuerte ruido, que dependiendo del espacio o área donde se utilice, puede resultar muy molesto. Por el contrario, los compresores para aerografia son más silenciosos, y por ende cómodos para trabajar en espacios pequeños. No obstante su capacidad de presión –en torno a las 100 libras-, los hace igualmente eficientes para una serie de aplicaciones.

El papel pintado vuelve a estar de moda

Hablemos ahora de un ámbito más restringido de la decoración. En este caso nos referimos a la decoración del hogar.

Hace varias décadas atrás el papel pintado para tapizar las paredes del hogar estuvo bastante en boga, millones de familias adornaban sus casas con sus patrones infinitos, diseños reiterados y comunes dibujos de flores. No obstante, hubo cambios importantes en los patrones de moda y diseño, y estos tapices pasaron a un segundo plano tanto en las tendencias de decoración como en el mercado durante toda una época.

En la actualidad las cosas están cambiando y el papel pintado está cobrando nuevamente una fuerza importante como tendencia decorativa.

El desarrollo tecnológico y el avance en las técnicas de producción industrial han permitido mejorar la calidad del papel pintado, su durabilidad y resistencia, así como la creación de un sin número de texturas, colores y diseños, que permiten satisfacer los gustos particulares de cada cliente.

Para cada gusto y necesidad, un estilo de papel pintado

Aquellos que deseen decorar el salón de su casa haciendo uso del papel pintado, podrán encontrar diseños sobrios y clásicos tales como imitación de piedra o ladrillo comprando papel pintado online, aunque también podemos encontrar otros diseños mucho más modernos que hacen un excelente juego con el mobiliario de la sala.

El papel pintado de un solo color sin diseños o con rayas, es bastante apropiado para una habitación matrimonial.

Para los más jóvenes y los pequeños de la casa, por otro lado, existe una gran variedad de papel pintado con hermosos y vivos diseños, que dará un toque muy alegre y acogedor a sus habitaciones, y sin duda les hará sentirse muy a gusto allí, haciendo sus tareas, jugando, leyendo o pasando el rato.

En el caso de las cocinas –y también de los baños-, el papel pintado puede ser muy útil para romper el muy tradicional uso de azulejos, cerámica, cenefas y otros, lo que te permitirá darle un toque de vanguardia a la vez que hermoso y elegante, a la decoración de estos espacios.

Decorando nuestro hogar: de la aerografía a los papeles pintados
1 (20%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here