HDD Regenerator

Cuando tenemos un ordenador con gran cantidad de información guardada, es normal sentir temor de perder todos los archivos. Ya que en ocasiones un disco duro presenta problemas y hasta se puede perder el contenido que hay en el ordenador, esto suele pasarle a una gran cantidad de personas constantemente. Por ello, es común que la gente busque los medios para proteger los archivos que hay en su PC.

Sin embargo, en la actualidad ya no hay nada que temer, debido a que contamos con una herramienta muy útil ante estas circunstancias. Esta ayuda se trata de HDD Regenerator, el mejor socio que nos puede ayudar a solucionar los problemas del disco duro de un PC. En este artículo analizaremos de qué se trata este programa, cómo usarlo y por qué es tan provechoso.

¿Qué es HDD Regenerator?

Se trata de un programa recomendado para todos aquellos usuarios que cuentan con ordenadores de discos duros magnéticos. Mediante este programa se puede reparar los sectores que se encuentran defectuosos en el PC. Esto permite que se evite la pérdida de los datos personales que se hayan en el dispositivo. Además, brinda la oportunidad de recuperar archivos dañados que se daban por perdidos.

Constantemente, los discos duros mecánicos que existen hoy día tienden a sufrir por la aparición de ciertos sectores defectuosos. Esto se debe a que su espacio se encarga de grabar los datos de forma magnética, lo que lo hace muy delicado.

El proceso que conlleva la recuperación de datos no es un simple acto que se debe subestimar. Por el contrario, se trata de una facultad en la que se desprenden distintas maneras de ejecutarla. No obstante, gracias a la excelente ayuda que nos brinda la herramienta HDD Regenerator, podemos contar con un primer avance para verificar las zonas defectuosas del disco duro.

Mientras mayor sea el tamaño de la unidad, el proceso puede conllevar un mayor tiempo. En estos, casos, quien ejecute el proceso deberá manifestar un poco de paciencia mientras la herramienta cumple su función. Debido a esto, es mejor ejecutar el programa durante un momento en el que no se vaya a utilizar el ordenador. De esta forma, aunque la función tarde algún rato, podrás dedicar tiempo a otras actividades tranquilamente.

¿De qué se tratan los sectores defectuosos del Disco Duro?

El sector de disco consiste en una subdivisión de nuestra unidad de disco duro, en la cual se guardan los datos fijos. En otras palabras, tanto el usuario como el sistema operativo, almacenan información allí. Cuando se presenta el inconveniente de que un sector de disco se encuentra dañado, el sistema de el PC no puede acceder a estas subdivisiones.

Debido a esto, es que el ordenador empieza a ponerse muy lento, o tiende a congelar la pantalla, en ocasiones no inicia el sistema, o no se puede acceder a ninguna de las carpetas. En casi todos los casos, los sectores son los que primeramente tienden a dañarse en el disco duro. A veces esto se debe a algún golpe que recibieron, o por falta de mantenimiento.

Cuando una unidad trabaja al 100% de su capacidad y no recibe el cuidado óptimo que necesita, disminuye considerablemente el período de existencia útil del disco. En caso de que un disco rígido sea lento, esto traerá como consecuencia que el Windows empleado en él también sea lento. Esto, debido a que como el software se almacena en el disco, si este contiene fallas, el sistema presentará diversos problemas al momento de ejecutarse.

¿Cuándo se puede aplicar el HDD Regenerator para reparar el Disco Duro?

Si tenemos conocimiento previo sobre el funcionamiento de los sistemas operativos, y del hardware de una PC, primero hay que descartar algunas posibilidades. Entre estas se pueden encontrar la aceleración del ordenador, que el Ordenador tenga un virus o un fallo de mantenimiento, que todos los componentes trabajen correctamente, entre otros.

disco duro de portatil

Si cada una de estas posibilidades se encuentra suprimida, se puede utilizar el software de HDD Regenerator para reparar lo siguiente:

  • El hecho de que Windows entre a las carpetas o archivos con extrema lentitud.
  • Que el inicio del Windows sea extremadamente lento.
  • Que en el ordenador ocurra el hecho de que Windows no inicia.
  • Un constante congelamiento del sistema.
  • Que cada programa se demore un largo tiempo en abrir.
  • Que se congele antes de arrancar el escritorio y luego funcione comúnmente.
  • El disco duro empiece a hacer ruidos extraños o se sienta forzado.

Si el equipo presenta estos síntomas, esto nos puede indicar dos cosas respecto al daño que se encuentra en los sectores de disco: La lentitud del sistema y Problemas al arrancar el equipo. En caso de que descartemos otras posibilidades podemos señalar que la posible causa de estos problemas sean diversos errores en el disco duro.

La ayuda de HDD Regenerator

Cuando nuestra unidad presenta errores, la consecuencia es que nuestra información y documentos personales pueden encontrarse en peligro. Allí es donde entra en juego HDD Regenerator, este programa es muy útil para reparar el disco ante estas situaciones:

  • La aplicación puede ofrecer un diagnóstico en caso de que el software del PC presente un mal funcionamiento, al igual que algunos bloques que se encuentren defectuosos.
  • Ofrece una estadística completa del uso que ha recibido el disco rígido. Igualmente, brinda una monitorización de tiempo real sobre el estado del mismo.
  • En caso de que nuestro sistema operativo no se inicie debido a errores que se encuentran en la unidad, se puede crear un CD o DVD de arranque. Este permitirá poner en marcha el funcionamiento del disco duro.
  • También funciona como un programa de recuperación. En caso de que se hayan perdido archivos que actualmente se encuentra inutilizables debido a errores de lectura, se puede acceder a ellos, restaurarlos y repararlos.

Es importante destacar que, aunque es un programa muy útil de buena calidad y que nos puede sacar de muchos apuros, no es un programa mágico. Por lo cual, seguramente habrá ocasiones en las que ciertos ordenadores con discos duros extremadamente dañados, ya no tendrán más remedio que ser utilizadas hasta que se termine su vida útil. En los casos en los que no funcione, solamente deberás desinstalarlo tras haberlo usarlo.

disco duro dañado

¿Cómo trabaja HDD Regenerator?

Básicamente, este programa se encarga de determinar la causa probable de los fallos que se presentan en los discos que no funcionan. En otras palabras, cumple una función de software que permite realizar el diagnóstico para las pruebas de unidades. Posteriormente, ejecuta a función de escaneo sobre la superficie de nuestro disco duro, con la finalidad de encontrar sectores de disco defectuosos.

Debemos hacer énfasis en el punto de que no soluciona los sectores defectuosos. Pero sí los transporta a otra área, con la finalidad de que los archivos no se guarden en las zonas en las que el disco presenta fallas. Gracias a esto, se pueden recuperar datos de una unidad sin tener que contar con otro disponible.

Pueden existir algunos casos en los que el sistema se encargue de reparar los sectores que se encuentran defectuosos en la zona física de nuestro disco.  Esto lo puede hacer al utilizar un generador conocido como Bucles de Histéresis. Este es un programa funcional que trabaja en modo de lectura solamente y no ejecuta ninguna alteración al sistema de archivos.

Otra de sus características principales, es la capacidad de ofrecer notificaciones en tiempo real al usuario. De esta forma, se puede notar a tiempo las fallas que surgen en el disco a medida que van apareciendo.

Descargar y ejecutar HDD Regenerator para reparar el disco duro

Lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación desde su página web oficial. Si deseas ingresar al sitio puedes hacer clic aquí. Luego de que se descargue en nuestro ordenador, procedemos a instalarlo como cualquier otra aplicación instalada previamente. Una vez que se encuentre instalada, podremos empezar a utilizar la versión gratuita de HDD Regenerator.

Si somos de los que queremos obtener la versión completa, esta tiene un costo de €99.99 euros. Esta tiene una duración indefinida y nos permite obtener algunos descuentos al momento de conseguir una versión más nueva con funciones añadidas.

Al abrir la herramienta, podemos observar su página principal y las funciones que se encuentran disponibles. Una de estas funciones es la posibilidad de establecer una unidad USB de recuperación, la cual usaremos en caso de que el disco duro falle. Si contamos con un pendrive que no utilicemos, podemos emplearlo como plan de emergencia en caso de que el disco del PC se dañe.

Debido a que la finalidad principal de HDD Regenerator es buscar los errores y reparar los defectos de la unidad, solo hay que oprimir en la opción principal del menú. Luego de esto, se va a abrir una ventana emergente que presentará al usuario las unidades de disco duro disponibles en el equipo. Solo hay que seleccionar la unidad que queremos analizar y empezará la ejecución.

opciones en HDD Regenerator

Tras realizar dicho procedimiento, emergerá una ventana parecida al símbolo del sistema, en la que iniciaremos el escaneo pulsando en el botón 1. Luego empezará a mostrar todos los sectores defectuosos de la unidad del disco. Esta herramienta nos permite pausar el curso del análisis en cualquier momento. Mientras mayor sea el tamaño del disco, mayor será la duración del estudio.

Luego se nos informará cuales son las zonas que se encuentran afectadas y cuales no, por lo que podemos dar por terminado el análisis de HDD Regenerator. De esta forma, sabremos cuál es la causa probable por la que nuestro PC se ve afectada y tendremos la seguridad de no perder los archivos personales que se encuentran en nuestro ordenador.

Un programa muy útil

Al ver los múltiples beneficios que otorga HDD Regenerator a nuestro sistema, no cabe duda de que es una aplicación confiable a la cual podemos acudir. El temor de perder nuestros archivos, documentos, fotos, entre otros, se ve disminuido al contar con una aplicación tan potente que otorga buenos resultados a sus beneficiarios.

Esperamos que este programa tan útil, como lo es HDD Regenerator, pueda ser de gran ayuda en caso de que necesites analizar tu disco duro. De esta manera, al utilizar esta aplicación, nuestro ordenador se mantendrá resguardada y tendremos la seguridad que aportan este tipo de programas informáticos.