Aunque para muchos los relojes solo representan un medio para saber la hora, la tecnología actual ha permitido que éstos sean inteligentes, lo que se traduce en contar con más aplicaciones, más funciones y una mayor utilidad para la vida diaria de las personas, siendo la función de dar la hora sólo una de las tantas que posee.

¿Qué es un reloj inteligente?

Son relojes que van en la muñeca, como una pulsera y con funciones que van más allá de las tradicionales.

En un principio los primeros que salieron a la  venta eran bastante básicos. Sin embargo los más actuales pueden conectarse a la red y recibir mensajes o llamadas entre otras muchas funciones.

Esos relojes se pueden encontrar en cualquier tienda tecnológica, por ejemplo tienda TR, donde tendrás la oportunidad de conocer relojes de diferentes modelos y con precios accesibles para tu bolsillo.

¿Qué tipo de funciones tiene un smartwatch?

Los relojes inteligentes permiten el uso de diferentes aplicaciones, como brújula, barómetro, GPS, altavoz, ranura para tarjetas SD, conexión de Bluetooth, WiFi y USB. 

También permite conectarse a otros dispositivos, ya sea un móvil o un auricular.

Además cuentan con su propio procesador, memorias tanto de RAM como de almacenamiento, reciben información del exterior, sirven para colocar alarmas y recordatorios y conectarlo al móvil para ver en ellos notificaciones, mensajes o recibir llamadas.

Puedes incluso encontrar relojes inteligentes que te permiten ingresar la SIM de forma independiente a un móvil, los cuales se conocen como relojes inteligentes telefónicos.

¿Dónde se pueden encontrar?

Los relojes inteligentes ya forman parte del mercado desde hace tiempo, así que puedes ir a una tienda informática Murcia y conseguir una variedad de modelos, de diferentes marcas y con funcionalidades que pueden variar de unos a otros.

De igual manera, los precios de estos relojes son accesibles para muchos usuarios, dado que a pesar de su gran funcionalidad, no son para nada caros.

Características

Existen dos tipos de características en los relojes inteligentes, una son las generales y las otras técnicas y entre las generales tenemos:

Dimensiones

Por lo general el tamaño de los relojes suele ser parecido tanto en su longitud, en lo ancho y en lo grueso. Estas no van más allá de los 50 mm respecto a su largo y ancho, sin embargo puede variar en algunos casos. Por otra parte y en cuanto al grosor, no es más de 12 mm.

Peso

Su peso puede ser diferente dependiendo del reloj, de los materiales y de sus dimensiones.

Materiales

Dependiendo de qué materiales se usen, esto afectará su peso. De igual manera, son los que aseguran la calidad del reloj, su tiempo de duración ante cualquier problema externo y la comodidad en el momento de usarlo.

Protección

Hay algunos componentes que ofrecen más protección, ofreciéndoles una mayor resistencia a los relojes, aunque durante su fabricación se añade la protección IP en ellos contra el polvo y el agua.

Ergonomía

Sus proporciones son similares a los otros relojes, por lo que su confort es el mismo y además no son exagerados.

Y en cuanto a las características técnicas de estos smartwatches:

Procesador

Ya no poseen módulos independientes, sino que todo se encuentra integrado en un solo circuito, lo cual se conoce como System-On-Chip o Soc.

Memoria RAM

Estos relojes ya cuentan con una memoria interna pero para mejorar su rendimiento se debe añadir otra más, como es el caso de las tarjetas microSD.

Memoria interna

Poseen una pequeña cantidad de memoria flash para el almacenamiento.

Comunicaciones

Cuentan métodos para comunicarse con otros dispositivos, como USB, WiFi o Bluetooth.

Pantalla

Por medio de esta el usuario interactúa con el dispositivo.

Batería

Mediante la batería mantiene su funcionalidad por lo menos durante cinco días antes de ser recargada nuevamente.

Sensores

Actualmente estos cuentan con brújulas, GPS, termómetros, barómetros y altímetros entre otros. Recientemente se les han añadido a muchos de ellos una serie de controles sobre la biología de nuestro organismo, que nos ayudan a cuidar nuestra salud y a conocer nuestro rendimiento deportivo. Es por eso que son muy utilizados en fitness y entrenamientos.

Adicionales

Las funcionalidades adicionales principales son: Alarmas, cronómetros, calendarios y calculadoras.

Los relojes inteligentes son una herramienta poderosa que permite conectarnos con los demás dispositivos y tener todas sus funciones al alcance de la mano.

Como ya hemos dicho, son además ideales para las personas que realizan viajes o hacen deporte, dado que tendrán todas las características de un móvil en un pequeño dispositivo más cómodo y discreto.

Cuando se trata de mejorar las actividades diarias, los relojes inteligentes ofrecen servicios de gran calidad que permitirán al usuario acceder a todo lo que necesita cuando quiera.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here