La exclusiva dieta sirtfood ha sido la encargada de darle a Adele, a Pippa Middleton y a muchas otras celebridades una figura estilizada en muy poco tiempo. La popularidad actual de la dieta sirtfood se debe a que promete bajar hasta 3 kilos en sólo 7 días. Algo demasiado hipnotizante para quienes quieren soluciones milagrosas. Y por supuesto que esta dieta tiene sus partidarios y detractores. Por eso, analicemos la dieta sirtfood.

Aunque la dieta sirtfood es muy popular entre las celebridades y parece ser prometedora de excelentes resultados; Adele es una muestra de ello. Es necesario examinar de manera responsable las posibles consecuencias de una dieta tan restrictiva en la cantidad de calorías diarias que debe consumirse. Los originadores de la dieta sirtfood son los nutricionistas Aidan Goggin y Glen Matten. A continuación, ampliemos este tema para conocer los pormenores.

Dieta sirtfood, qué es y cómo hacerla

La dieta sirtfood es una dieta que promete eliminar hasta 3 kilos semanales; sin prohibir la ingesta de alimentos tan suculentos como el chocolate negro, las nueces, el vino tinto, el café, el perejil, el aceite de oliva y otros. En la dieta sirtfood está permitido ingerir todos los alimentos que tengan un algo contenido de enzimas sirtuinas. Estos fermentos producen en nuestro organismo efectos similares al ayuno e incluso muy parecidos a la actividad física.

Ahora, te explicamos cómo hacer la dieta sirtfood.

Dieta sirtfood

En la primera semana y durante los 3 primeros días sólo se consumen 1000 kcal diarias. Distribuidas en la toma de 3 zumos verdes detox que pueden incluir manzana, perejil, celery, limón y otros. Y también se permite la ingestión de una única comida al día; la cual puede contener una porción de pollo o pavo e incluir fideos o perejil.

Los 4 días restantes de la primera semana se deben ingerir 1500kcal en sólo 2 comidas ricas en polifenoles y zumos verdes.

En la segunda y tercera semana la dieta es más flexible y se pueden ingerir 3 comidas al día que contentan alimentos ricos en sirtuinas; junto con zumo de verduras. Es allí donde viene lo rico; se puede ingerir sin límites alimentos como el chocolate negro, el vino tinto, las nueces y cualquier otro alimento que contenga polifenoles.

Las sirtuinas son proteínas que ayudan a reducir la inflamación estomacal, aceleran el metabolismo sin afectar la masa muscular y regulan el proceso del envejecimiento. Y claro que ante los grandes beneficios que ofrece la dieta sirtfood, son muchos los que desean tener una solución mágica como esta.

Contraindicaciones de esta dieta

A los expertos les preocupa que los creadores de la dieta sirtfood reconozcan que con ella sólo se obtienen resultados transitorios. Y Aunque esta promete haber encontrado fácilmente la solución a los kilos de más; es considerada por los especialistas de la salud nutricional como una amenaza. Ya que esta dieta combina un déficit calórico con la realización de un plan de ejercicios físicos. Lo que en muchos casos puede generar anemia y desmayos.

Dieta sirtfood

Lo más sensato para alcanzar un peso físico adecuado y sano es consumir una dieta equilibrada; que incluya porciones moderadas de todos los tipos de alimentos. Porque nunca los excesos y desequilibrios han sido beneficiosos en el tiempo.

De más está decir, que es necesario que las personas que desean disminuir su peso corporal utilicen con mayor frecuencia los métodos de cocción más saludables; para que los alimentos que ingieran no sumen calorías extras.

Evita poner en riesgo tu salud, recuerda que las salidas fáciles no son buenas consejeras de los resultados perdurables en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here