Diferentes tipos de camiones

Si alguna vez ha estado viajando por carretera ya sabrás que sabe que hay MUCHOS tipos diferentes de camiones que habitualmente no vemos circular por el interior de las ciudades. Sin incluir los camiones de consumo y que se pueden comprar en un concesionario local, la cantidad y variedad de camiones y remolques comerciales en realmente asombrosa. Aquí te presentamos algunos de los diferentes tipos de camiones que puedes encontrar en la carretera, en autovías y en autopistas.

Camión frigorífico

Cuando los artículos perecederos deben moverse, se almacenan en un transporte frigorífico. A diferencia de un simple camión aislado o ventilado, los camiones refrigerados tienen un dispositivo de enfriamiento activo en el remolque para mantener una temperatura segura para los elementos en el interior.

Los dispositivos de refrigeración pueden ser cualquier cosa, desde una unidad de aire acondicionado portátil o hielo seco hasta alguna combinación de los mismos. La parte clave de un camión refrigerado es su capacidad para mantener una temperatura que evite que se deteriore cualquier carga perecedera que haya dentro.

Camión de plataforma

Como su nombre lo indica, estos camiones pueden carecer de paredes y techos, lo que permite el transporte de carga que no es vulnerable a los elementos, sobre todo los equipos de construcción. Los camiones de plataforma también son útiles para transportar cargas de un tamaño o forma inusual que no cabrían en un remolque convencional, y son especialmente útiles ya que pueden cargarse y descargarse desde cualquier ángulo.

Camión de caja

Estos camiones son excelentes ya que permiten a las personas mover objetos grandes o un gran volumen de artículos que un automóvil, camión o camioneta normal normalmente no podría admitir y están disponibles para alquilar para uso personal durante varios períodos de tiempo.

Lowboy Trailer

Estos remolques de camiones son únicos porque tienen dos escalones en altura. Aunque se asemeja a una camioneta de plataforma, la sección inferior del remolque permite que los Lowboys carguen cargas que son más altas que las restricciones habituales, ya que se sientan más cerca del suelo. Estos se usan comúnmente para transportar equipo de construcción comercial cuando la ruta requerida requerirá pasar por debajo de pasos elevados o por túneles que un camión normal no podría pasar por debajo.

Camión cisterna

Por lo general, luciendo el nombre de alguna compañía de gas o petróleo en el costado, estos camiones son fáciles de detectar con sus tanques grandes, generalmente redondeados, utilizados para transportar fuentes de combustible para su entrega a estaciones de servicio y otros establecimientos comerciales que requieren grandes volúmenes de combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *