Deseas mantener tu salud en óptimas condiciones o por alguna enfermedad como la diabetes requieres disminuir  tu ingesta de postres y golosinas. Sobre todo los elaborados con almidones y elevadas porciones de manteca y dulce. Conoce varias opciones saludables que te pueden auxiliar al momento de sustituir los dulces sin angustias, ni exageraciones extremas. Estas alternativas son nutritivas, sabrosas y puedes adaptarlas a tu gusto; así que disfruta lo dulce y sano sin complicarte.

Es más fácil decir que cambiaremos nuestros hábitos poco saludables, que realmente hacerlo. Y es que lamentablemente, los productos más demandados y consumidos en el mundo son los alimentos procesados; que causan un daño exponencial tanto al cuerpo, como a la mente. Y es así, porque la relación entre mente y organismo es una dupla inseparable. Pero trankys, nuestras sugerencias te ayudaran a escoger varias alternativas saludables para disfrutar lo dulce y sano de la vida.

Disfruta lo dulce y sano

A medida que tomes el control de tu salud física, emocional, mental y espiritual florecerás como un ser más pleno. Ahora bien, recuerda que el objetivo no es eliminar por completo el dulce; sino escoger las alternativas más sanas que existan o tengas a mano, sin sacrificar el sabor, ni la salud.

Bizcochitos de avena y cacao

disfruta lo dulce

Ingredientes

1 huevo

150 g de copos de avena

150 g de aguacate o palta maduro

20 g de papeloncillo rallado

50 g de harina integral

½ cucharadita de levadura

100 g de cacao oscuro y amargo

1 toque de sal

Elaboración y disfruta lo dulce

En un bol mediano integra los copos de avena y la pulpa del aguacate. En un recipiente grande incorpora el huevo, el piloncillo y la sal hasta integrar totalmente; agrega la harina y el leudante previamente tamizados, sigue removiendo hasta mezclar todo. Seguidamente, adiciona  a la mezcla anterior la pasta de avena y aguacate, también el cacao; remueve delicadamente para fusionar todo.

Luego procede a enfría la preparación por 15  minutos para que la mezcla se solidifique un poco.Transcurrido el tiempo, puedas elaborar las  galletas.

Precalienta el horno a 180°C y a continuación, cubre con una lámina de papel encerado la fuente para hornear. Toma de la pasta pequeñas fracciones y has bolitas,  distribuye tantas galletas como sea posible sobre el papel, separándolas unas de otras.

Coloca sobre las galletas una lámina de papel encerado para cubrirlas. Luego, aplánalas y dales forma de galletas. Lleva la fuente al horno precalentado por 15 minutos y cocínalas hasta que se doren. Y listo, retíralas, repósalas y disfrútalas.

Yogurt natural con frutas frescas y cereales integrales

Disfruta lo dulce

La combinación de yogurt, frutas frescas de temporada y cereales integrales, no sólo es una opción simple y deliciosa; sino que te ayudará a mantener tus niveles de azúcar equilibrados.

Ingredientes

4 litros de leche tibia

1 yogurt natural

1 envase de vidrio esterilizado

Elaboración y disfruta lo dulce

Primeramente, para garantizar que la preparación sea un éxito debes preparar la leche con agua hervida. Cuando la leche comience a subir ligeramente en la olla apágala y deja que  entibie  hasta  43°C. Entonces, añade el yogurt a la leche y revuelve suavemente con paleta de madera  unos minutos para integrar ambos ingredientes. Incorpora la preparación anterior al envase de vidrio.

Cubre el envase del yogurt con un paño de cocina o toalla. Coloca el frasco durante toda la noche en un lugar ligeramente caliente y oscuro. Evita tocar o remover el yogurt. A primera hora del siguiente día refrigera el yogurt en la nevera mínimo por  6 horas para que cuaje. Al manipular el yogurt procura hacerlo con paleta de madera bien limpia. Y toma en cuenta que el yogurt seguirá  solidificándose un poco cada día.

Al momento de servir combina el yogurt casero con una porción de frutas como fresas, guayabas o naranjas y otro tanto de cereal integral como copos de avena, semillas de sésamo, lino y similares. Y Disfruta lo dulce!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here