Queda poco para las navidades y muchos desean realizar una escapada familiar antes de iniciar el próximo año, para recargar las energías, distraerse o conocer un sitio nuevo.

Entre los principales propósitos que establecen muchas personas al iniciar un año se da el de viajar más. Las experiencias que dejan los viajes no se comparan con otros hábitos del día a día o actividades de distracción, porque éstos pueden expandir las vivencias, la felicidad, el nivel cultural, reducir el estrés y ayudar a respirar nuevos aires.

Sort y la Bruja de Oro

En el Pirineo Catalán se encuentra Sort, un lugar de gran belleza natural y grandes atractivos para el turismo, pero al tener tan cerca la navidad, muchos aprovechan el viaje a la localidad para visitar la administración de La Bruja de Oro y comprar lotería, ya que,esta zona es conocida por haber tenido la suerte de recibir el primer premio de la lotería de navidad en diversas ocasiones.

La Bruja de Oro es una de las administraciones de loterías donde más se vende en España, no ha parado de crecer desde su comienzo, logrando una mayor rentabilidad desde que inició las ventas por internet. Pero, pese a estas facilidades, muchas personas prefieren realizar el viaje, logrando conocer, distraerse y regresar a su casa con una de las loterías más emblemáticas del país.    

Además de visitar la administración, las personas pueden disfrutar la deliciosa comida típica de la zona, por ejemplo, en el restaurant de Les Brases. Entre la comida tradicional que se puede degustar en la región están la sopa de calabaza, guisos con hierbas aromáticas, sopa de galets, arroz con carretes, truchas de río, entre otros.

Viajar en caravana por España

España tiene localidades muy hermosas que pueden disfrutarse a través de un viaje por carretera; para mayor comodidad, lo más recomendable es tener una autocaravana para un viaje largo. Las caravanas segunda mano se pueden conseguir a muy buen precio para la compra, pero también se pueden alquilar.

Los viajes en caravanas son muy divertidos y permiten una libertad mayor para detenerse dónde y cuándo se desee, además, se puede ahorrar mucho dinero en alojamiento y comida preparada en restaurantes, por lo que este modo de viaje es ideal para ir en familia, en especial con niños, por poder disponer de baño, cocina y camas mientras se está en la carretera.

Las autocaravanas son perfectas para visitar ciudades y pueblos remotos. Con ellas se puede ir a paraísos naturales que muchas veces son poco frecuentados por turistas y que no cuentan con amplios planes o paquetes para ir en grupos, las personas sólo deben trazar sus rutas y planificar la aventura.

Viajar a Egipto con niños

Los viajes a tierras fascinantes son ideales para las vacaciones en familia, porque permiten que todos puedan conocer, explorar y compartir la aventura. Es posible realizar viajes a Egipto con niños, algunas personas piensan que puede ser arriesgado por la situación actual, pero siempre se pueden tomar las previsiones necesarias.

Al estar en Egipto, las personas se olvidan de las noticias y sólo disfrutan de las maravillas que tiene el lugar. Los paisajes y construcciones dejan anonadado a cualquier viajero, que se puede introducir inmediatamente en los secretos y misterios dejados por los antiguos faraones.

Existen muchas excursiones que se pueden realizar para conocer la cultura y tener una gran diversión durante el viaje. Muchos de los turistas buscan cruceros por el Nilo, y observar las pirámides y las esfinges, algo con lo que nunca quedan decepcionados.

El Parque Cabárceno

Para los que quieren disfrutar de un viaje diferente, pueden dirigirse al valle de Pisueña, donde se encuentra el parque de Cabarceno, enclavado en una antigua mina en la que se extraía hierro. 

El parque se encuentra naturalizado por el hombre, así que no es sólo un campo natural o un zoológico regular. El lugar, con unas 750 hectáreas, reúne a 150 especies de plantas y animales de cinco continentes, los cuales se encuentran en semilibertad.

El parque tiene 30 años desde su creación y posee objetivos recreativos, científicos, educativos y culturales. En el espacio también hay muchos restaurantes, merenderos, áreas infantiles y demás, para ampliar las posibilidades de entretenimiento de las personas que lo visitan.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here