Uno de los músculos más complicados para que logren aumentar de volumen son las pantorrillas. Por eso, hoy te daremos unos interesantes ejercicios que puedes hacer parte de tu rutina habitual para ejercitarte. Así tendrás unas pantorrillas más tonificadas y con mayor masa muscular. No te pierdas este post, te daremos algunos de los tantos ejercicios que puedes hacer para aumentar las pantorrillas de forma fácil y efectiva.

Ahora bien, si eres un asiduo asistente al gimnasio o te gusta hacer ejercicios al aire libre, debes leer este artículo. Para aumentar las pantorrillas, tienes múltiples opciones en ambos escenarios. Así que no te angusties y lee con atención, para que tus pantorrillas tengan el volumen que siempre deseaste.

Aumentar las Pantorrillas en el Gimnasio

Si tienes las posibilidades económicas y asistes eventualmente a un gimnasio, te traemos las siguientes opciones para que aumentes tus pantorrillas. Lo bueno es que con el uso de ciertas máquinas, puedes ver los resultados más rápidamente.

Press de Piernas

Es quizás la más común. Esta máquina está diseñada para aumentar rápidamente el volumen de tus pantorrillas. De hecho, si colocas mayor peso, harás más fuerza en los músculos. Agrega series habituales en este aparato y verás los resultados en poco tiempo.

La Máquina Elíptica

También es indicada en estos casos que quieres aumentar la pantorrillas. En efecto, es súper recomendada por trabajar los músculos del tramo superior, con una velocidad increíble. No puedes dejar de montarte en este fenomenal aparato para trabajar las pantorrillas. Tendrá resultados visibles en poco tiempo.

Hacer Spinning

Es otra forma genial de aumentar el volumen de tus pantorrillas. Hacer este tipo de ejercicios hace que tus músculos se fortalezcan y además haces cardio al mismo tiempo. Contribuye al fortalecimiento de la masa muscular, que por lo general es difícil de endurecer. Anímate e incluye sesiones de spinning en tus ejercicios habituales.

Aumentar las Pantorrillas al Aire Libre

Si te gusta ejercitarte en lugares comunes y deseas aumentar el volumen de tus pantorrillas, el sitio donde te ejercitas no es impedimento. De hecho, hay muchísimas opciones que puedes hacer para aumentar las pantorrillas y tenerlas de ensueño.

  • Subir y bajar escaleras es un excelente ejercicio para fortalecer tus pantorrillas. De hecho, lo puedes hacer sin la necesidad de ir a un parque. Si vives en un piso alto, simplemente sube las escaleras. Si trabajas en un piso alto, ve más temprano y subes escaleras. En los sitios al aire libre, hay lugares con escaleras. Subes y bajas varias veces a tu ritmo. Esto es un excelente ejercicio para aumentar el volumen de tus músculos.
  • Otro ejercicio que puedes incluir en tu rutina habitual es caminar. Si caminas senderos, rutas montañosas, incluso escalar montañas, es una opción genial para aumentar tus pantorrillas. Toma en cuenta que para ver resultados efectivos, debes caminar rápido por mínimo media hora. Esto lo debes hacer todos los días o día de por medio.
  • Otra opción que además es divertida es patinar. El hecho de intentar lograr el equilibrio, hace que fortalezcas tus pantorrillas de inmediato. Además, es una opción distinta y bastante entretenida. Fortalecerás otros músculos que equilibrarán las tonicidades de tu cuerpo.

Aumentar las Pantorrillas en Casa

Si quieres aumentar las pantorrillas desde la comodidad de tu casa, también lo puedes hacer. Haciendo unas series bastante sencillas, puedes aumentar tus pantorrillas.

  • La elevación de talones te ayuda a fortalecer tus pantorrillas. Busca una silla o mesa donde puedas apoyarte y eleva tus talones hasta quedar de puntillas unos segundos. Repite por varios minutos y descansa.
  • Otro ejercicio básico es saltar. Busca un taburete parecido a un escalón y salta desde él hasta el suelo varias veces, con ambos pies. Hazlo varias veces y verás cómo tus pantorrillas trabajan.
  • Saltar la cuerda te ayudará bastante. Si tienes espacio en tu casa, lo puedes hacer.

Anímate y practica constantemente estos ejercicios. Verás que en poco tiempo aumentarás la musculatura de tus pantorrillas rápidamente. Para más artículos como este, te invitamos a leer uno sobre ejercicios para hacer crecer los glúteos, seguro te encantarán.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here