El dolor en la espalda es uno de los males de este siglo; son muchos los factores que causan este dolor; en muchos casos pasan de ser de pequeños dolores a dolores agudos e insoportables, al punto de no poder caminar de manera normal; por eso muchos buscan incansablemente una manera de quitar el dolor de espalda.

El sedentarismo, la mala postura, el estar sentado o parado largas horas, el estrés o tener una hernia discal o lumbar son causas que nos pueden provocar el molesto dolor de espalda. Es por ello que te enseñaremos algunos ejercicios para quitar el dolor de espalda, los cuales podemos hacer en la casa y son muy fáciles y sencillos de hacer:

Aprende a Quitar el Dolor de Espalda

Ejercicios Prácticos para Quitar el Dolor de Espalda

Ejercicio 1

Debes ponerte en el suelo boca arriba, coloca toda la espalda recta; luego flexionas los pies y las rodillas y las elevas hasta el pecho; mantén esta posición unos segundos, luego baja las piernas lentamente hasta la posición inicial. Debes repetir este ejercicio 10 veces.

Ejercicio 2

Separa los pies, sin doblar las rodillas, y coloca las manos en la parte baja de la espalda. Aprovecha este punto de sujeción para inclinarte hacia atrás lentamente y mantén la posición durante varios segundos. Debes repetir este ejercicio 10 veces.

Ejercicio 3

Para hacer este ejercicio utiliza una pared limpia y lisa de tu casa; debes pegar la espalda completamente a la pared, separas las piernas a nivel de los hombros y bajas lentamente en línea recta, hasta alcanzar un ángulo recto de 90° grados con las rodillas. Debes repetir este ejercicio 10 veces.

Ejercicio 4

Como en el ejercicio 1, debes ponerte en el suelo boca arriba y coloca toda la espalda recta; luego sube una pierna y mantenla en el aire por 10 segundos. Debes repetir este ejercicio 10 veces.

Ejercicio 5

Para realizar este ejercicio debes utilizar una silla; debes sentarte en la silla con la espalda recta pegada del espaldar, luego elevas de manera alterna las piernas hasta la altura de la cadera; bajas lentamente el pie y cambia de pierna tras 10 repeticiones.

Ejercicio 6

Igual que el ejercicio 5, debes utilizar una silla y debes colocar las manos en el espaldar de la silla; sin doblar las rodillas y manteniendo la espalda lo más recta posible, eleva hacia atrás cada pierna, alternamente. Debes repetir este ejercicio 10 veces.

Otros Tipos de Entrenamientos para Quitar el Dolor de Espalda

Si tomas en cuenta estos consejos prácticos y realizas estos ejercicios habitualmente, vas a sentir que la salud de tu espalda va a mejorar rápidamente; de manera que se te quitarán las molestias y el dolor producido por malas posturas o contracturas.

Entrenamiento 1

Te debes poner de rodillas y apoyas las manos en el suelo, como si estuvieras en cuatro patas; mueves el pecho y el abdomen hacia abajo, mientras levantas la cabeza y los hombros; luego realiza el movimiento de manera contraria, mueves el pecho y el abdomen hacia arriba. Repite la acción 10 veces.

Entrenamiento 2

Te debes sentar en el piso, con una pierna estirada cruza la otra pierna por encima de la rodilla, para posar el pie de la pierna cruzada en el suelo; sujeta la rodilla de la pierna cruzada con el codo del brazo contrario y tira de aquella hacia atrás. Aguanta la posición al menos 10 segundos y repite con la pierna contraria. Repite la acción 10 veces.

Entrenamiento 3

Debes colocarte en el piso boca abajo, apoyas los antebrazos en el suelo por un lado y sobre la punta de los pies por otro. Comprime el abdomen fuertemente por unos segundos. Repite la acción 10 veces.

Ejercicios para Quitar el Dolor de Espalda
5 (100%) 1 vote[s]

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here