Disfrazarse suele ser un juego muy divertido que ahora gusta a niños y grandes.

El arte de disfrazarse data desde la antigüedad. Se dice que los romanos usaban disfraces para sus fiestas saturnales como una manera de olvidar el orden establecido, desde entonces la magia del engaño, la simulación y la burla de no ser la misma persona durante un período de tiempo, cobró fuerza y no sólo en la Europa antigua, sino en todos los continentes. Niños, jóvenes y adultos de hoy día, suelen disfrazarse a lo largo del año en ocasiones muy particulares, pero son las fiestas de Halloween, Carnaval y Navidades, las que más atraen a los disfraces. 

En las fiestas de disfraces que todos conocen, se solían ver niños luciendo su mejor antifaz; hoy día, los jóvenes y adultos se han sumado al juego de ser alguien diferente, durante un día o una noche. Es por ello que desde hace algunos años se exhiben en mostradores y catálogos por internet, los disfraces más extraordinarios y divertidos como estos de Milesdefiestas que tienen los vestuarios más originales para cada ocasión y para todas las edades. 

Pero, ¿por qué gusta tanto disfrazarse? En la época actual todos quieren ponerse su disfraz, esperan las tradicionales fiestas de Halloween o Carnaval para comprar el mejor antifaz y ser el superhéroe, la princesa o el protagonista de película que tanto han soñado, y hay una razón para ello.  

¿Por qué gustan tanto los disfraces? 

El gusto por los disfraces se debe a muchas razones, muchas de ellas relacionadas con el deseo que todos tienen de simular ser otras personas por lo menos durante unas horas. También influye mucho la diversión que los disfraces suelen traer consigo. Sin embargo, es preciso conocer exactamente a qué se debe su popularidad. 

No hay duda de que a todos les ha atraído la idea de lucir como su superhéroe favorito, por esta razón, los disfraces de superhéroes son los más solicitados por el público infantil. Y en el caso de los niños, el disfrazarse puede tener una buena cantidad de beneficios para su desarrollo. Expertos en el área aseguran que el arte de disfrazarse es, hoy en día, algo más que un juego para los niños, pues les ayuda a desarrollar ciertas áreas de forma fácil y casi inconsciente. 

Los niños que suelen disfrazarse desarrollan más su creatividad, le ayuda a liberar tensiones y a evitar algunas acciones relacionadas con la timidez o el uso de barreras en su vida. Cuando los niños se disfrazan quieren lucir como adultos y tener los superpoderes de su héroe favorito. Un antifaz puede sacar lo mejor de un niño, por ello es tan bueno que los pequeños participen de estos juegos. 

También los jóvenes y los adultos obtienen beneficios al disfrazarse. Resulta que gracias a este arte de lucir e interpretar un personaje, el adulto puede perder la vergüenza, recordar su etapa de infancia y pasar un rato de diversión inigualable. 

Los expertos dicen que disfrazarse es saludable para los niños y hasta para los adultos de 60 años, ya que gracias a la permisividad que da el disfraz, la persona se pueda deshacer de los pensamientos negativos y del miedo a ser rechazados o juzgados por la sociedad. Cuando se disfraza, la persona muestra lo que de verdad le gustaría ser, se afloran los sentimientos reprimidos que suelen estar en el subconsciente. 

Disfraces más comunes 

Hay una serie de disfraces que pueden ser los más comunes entre los niños y los adultos: 

  • A los niños les gusta ser superhéroes, príncipes, princesas, monstruos y hasta se disfrazan de profesionales, buscando adquirir por un día las cualidades de estos seres que para ellos son especiales.
  • Los adultos se disfrazan de monstruos y de profesionales, buscando lucir diferente y ser admirados por lo que están mostrando. 

Los disfraces continuarán siendo el juego más divertido para niños y adultos, y es que por un día, podrán cumplir su sueño de ser alguien diferente. Ya se sabe por qué gustan tanto los disfraces, ahora toca escoger el qué mejor cubra los deseos del subconsciente. 

El gusto por los disfraces: ¿a qué se debe?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here