El inflador de bolsas de aire Takata defectuoso causa la 17a muerte en los EE. UU.
  • Una muerte n煤mero 17 relacionada con el airbag Takata ocurri贸 en los Estados Unidos cuando un Honda Civic 2002 se estrell贸 en Arizona.
  • La bolsa de aire defectuosa fue parte de un retiro del mercado de 56 millones de infladores de bolsas de aire Takata desde 2013, el retiro m谩s grande en la historia automotriz de EE. UU.
  • En agosto pasado, inform贸 Reuters, Honda puso fin a una investigaci贸n del problema por parte de los estados de EE. UU. Y acord贸 pagar 85 millones de d贸lares.

Una bolsa de aire Takata defectuosa mat贸 a un conductor de Honda en agosto, marcando al menos la 17a muerte causada por una bolsa de aire astillada en los Estados Unidos

Seg煤n informes de Reuters y Associated Press, un conductor no identificado muri贸 cuando la bolsa de aire de un Honda Civic 2002 explot贸 despu茅s de un accidente en Mesa, Arizona, el 20 de agosto. No se dispon铆a de otros detalles del accidente. Este autom贸vil en particular es uno de los siete modelos 芦Alpha禄 de Honda de principios de la d茅cada de 2000 con bolsas de aire delanteras que tienen m谩s probabilidades de explotar durante un accidente y disparar metralla del inflador a los ocupantes del autom贸vil. Los autos Alpha tienen un 50 por ciento de posibilidades de que sus bolsas de aire fallen, seg煤n la Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico en Carreteras (NHTSA), que ha llevado a cabo un retiro del mercado de 56 millones de infladores de bolsas de aire Takata desde 2013, el retiro de autom贸viles m谩s grande en la historia de los estados. Unido.

Al menos 26 personas murieron en todo el mundo y varios cientos resultaron heridas con los infladores de bolsas de aire. Varios ocurrieron en Malasia y Australia. Casi todos ocurrieron en veh铆culos Honda m谩s antiguos, aunque dos muertes en los Estados Unidos ocurrieron en veh铆culos Ford. En junio de 2018, otro conductor en Arizona muri贸 en un Civic 2002.

En agosto de 2020, poco despu茅s de la muerte del conductor de Arizona, Honda lleg贸 a un acuerdo con 46 estados de EE. UU. Por $ 85 millones debido a su participaci贸n en los infladores de bolsas de aire. El fabricante de autom贸viles conoc铆a el defecto durante a帽os antes de que comenzara el retiro masivo. Takata ahora est谩 en bancarrota despu茅s de haber sido multado con mil millones de d贸lares por Estados Unidos y afectado por varias demandas. Varios proveedores de autom贸viles est谩n fabricando infladores de bolsas de aire de repuesto. A pesar de los agresivos esfuerzos de retirada, alrededor del 30% de los autom贸viles afectados en los EE. UU. No han sido reparados.