La isla de Menorca es un destino turístico muy apreciado debido a sus maravillosas playas, su cultura e historia. Ubicada en el Mediterráneo, su situación es muy privilegiada, con buen clima casi todo el año.

Por ser una isla, su principal atractivo turístico son las playas, se tratan de 216 kilómetros de costas, con opciones para todos los gustos.

Las playas al norte de Menorca son de arenas rojizas, menos concurridas que las del sur e ideales para practicar buceo, debido a las formaciones rocosas que sirven de hábitat para muchas especies de peces.

Las playas del sur son totalmente distintas, sus arenas son muy blancas, las aguas cristalinas muy azules y el viento de la tramontana sopla muy fuerte, favoreciendo la navegación.

En todas las playas de Menorca se puede practicar windsurf, submarinismo, vela, esquí acuático y muchos deportes acuáticos más.

Para alojarse en Menorca hay muchas opciones, además de los hoteles, se pueden alquilar villas, apartamentos y casas rurales. De esa manera, las vacaciones en esa maravillosa isla adquieren un elemento de lujo y comodidad.

Villas

La empresa Menorca Habitat se especializa en el alquiler vacacional en Menorca, se trata de villas totalmente equipadas con todo lo necesario para una estancia segura, confortable y privada.

Las villas con piscina incorporada son una opción excelente para los turistas que les gusta refrescarse y disfrutar del agua en un entorno íntimo. Además, tienen terrazas para sentir la brisa del Mediterráneo, contemplar las puestas de sol y relajarse.

La estancia en una villa en Menorca es una experiencia única de lujo y confort, están ubicadas muy cerca de las playas y calas, de manera que se puede ir caminando. Además de eso, están a disposición diversos servicios para aumentar el bienestar del turista como por ejemplo: alquiler de coches, servicio de limpieza, catering, canguro, etcétera.

Apartamentos

El  alquiler de apartamentos en Menorca es una opción un poco más sencilla gracias a Menorca Habitat pero más cerca del mar. Los apartamentos están ubicados a unos 100 metros de la playa, es una opción ideal para el que quiera vivir de cerca el ambiente marino. Estos apartamentos son más compactos que una villa pero tienen todos los elementos para una estancia cómoda, una o dos habitaciones, un cuarto de baño, terraza con barbacoa, piscina comunitaria y demás áreas comunes en el complejo de apartamentos. Además contienen todos los accesorios para la estancia de los huéspedes: cocina, lavaplatos, microondas, menaje de cocina y mobiliario.

Están localizados muy cerca de restaurantes, discotecas y bares para que el turista pueda recrearse y disfrutar de maravillosas noches de diversión. También hay cerca farmacias, supermercados, tiendas, parques, etcétera.

Casas rurales

Las casas rurales son la alternativa ideal si se busca el contacto con la naturaleza y disfrutar de los majestuosos pinares de Menorca. Existen rutas que comunican el mar con el campo que son muy hermosas y se pueden recorrer para conectarse con el entorno y conocer la isla a profundidad.

A través de esta empresa dedicada al alquiler vacacional como es Menorca Habitat,

el alquiler de casas rurales en Menorca contempla espacios completos con todas las comodidades, dormitorios, baños, terrazas, cocina, algunas tienen piscina, en un ambiente tranquilo, con muy poco ruido en el que se puede descansar de la vida ajetreada de las ciudades.

Las casas rurales tienen playas ubicadas en un radio de 10 kilómetros, se pueden organizar excursiones, paseos a caballo, hacer senderismo, practicar tenis, montar en bicicleta y muchas actividades más. Además están ubicadas a pocos kilómetros de supermercados, restaurantes, bares y tiendas.

¿Qué visitar en Menorca?

Una vez instalados en el alojamiento escogido, hay que disfrutar de la isla. El turismo en Menorca es muy versátil, se pueden hacer actividades para todos los gustos y estilos. Es un destino con muchas posibilidades de diversión, descanso y aprendizaje de la cultura de la isla.

Ciutadella

Es la segunda ciudad en importancia de Menorca, se trata de un centro urbano con 27 mil habitantes, un casco histórico muy interesante de visitar y numerosas calles estrechas y románticas para recorrer. Es indispensable visitar la Catedral de Menorca, la Plaza del Borne y el Castillo de San Nicolás.

Binibeca

Las casas de Binibeca son dignas de admirar. Este pueblo de pescadores es un atractivo turístico en sí mismo, ya que su estética es única y perfecta. Las casitas son muy blancas con balcones y tejados, las calles parecen un laberinto en el que a nadie le importaría perderse, tiene un embarcadero donde se pueden contemplar las embarcaciones meciéndose en el Mar Mediterráneo.

Fornells

Es también un pueblo de pescadores pero más tradicional, cuenta con una oferta gastronómica muy apreciada, donde preparan la famosa caldereta de langostas, el cual es un plato típico de toda la isla pero que en Fornells adquiere un sabor excepcional.

Cala Turqueta

Es la cala más popular de Menorca, está rodeada de pinos, sus aguas color turquesa y su arena blanca le dan un ambiente paradisíaco que la destaca entre las preferida de los visitantes. Cuenta con baños y aparcamiento cerca, a unos 10 minutos caminando desde el mar.

Naveta Des Tudons

Es considerada la edificación más antigua de Europa. Es un monumento funerario enmarcado en la Cultura Talayótica de Menorca. Es interesante visitarlo y saber que fue edificado alrededor del año 1000 AC, sin utilizar cemento ni nada parecido, sólo encajando las piedras.

Cova de Xoroi

Se trata de una cueva llena de magia y leyenda que es un atractivo turístico privilegiado debido a sus miradores, desde donde se contemplan los fabulosos paisajes, los atardeceres de ensueño y además se disfruta de bar por el día y discoteca de noche.

Monte Toro

Lo más interesante de una visita a Monte Toro es que al ser el punto más alto de la isla, se puede divisar el contorno de Menorca. Además se puede visitar el Santuario de la virgen de Monte Toro, una edificación muy interesante con mucha historia.

Fortaleza de Mola

Fue construida en el siglo XVIII para la defensa de la isla, en una época en que era amenazada por los británicos. Es una visita muy interesante para los amantes de la historia, debido a que su existencia fue determinante para la protección de la isla. También se le conoce como Fortaleza de Isabel II.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here