Ese toque de sofisticación que aportan los pisos de mármol en todo espacio se puede conservar a través del tiempo siempre y cuando se someta a adecuados métodos para preservarlo. Es aconsejable acudir a expertos en México para proteger la inversión y pulirlos periódicamente. Será como estrenar el piso cada vez que se realice el proceso.

Los pisos de mármol aportan siempre un toque de distinción y elegancia al hogar u oficina, de allí que siempre será una decisión acertada. Es el material preferido de los decoradores y arquitectos debido a su belleza y durabilidad, además de ser adaptable a cualquier espacio y resistente a los cambios de temperatura y humedad.

Existen majestuosas edificaciones y construcciones cubiertas en mármol que han resistido el paso de los siglos, lo cual es muestra de que cuando se invierte en este material se está pensando a largo plazo. Es más costoso que otros, pero su aporte en la decoración lo vale.

Sería un desperdicio adquirir un material de tanta calidad y belleza que da valor a cualquier inmueble y no cumplir las medidas de mantenimiento para preservarlo en su total esplendor.  

La característica porosa de esta piedra puede ocasionar que se manche fácilmente al quedar atrapadas algunas sustancias en ella, razón por la cual es recomendable efectuar cada cierto tiempo un completo pulido de marmol, así como el proceso de abrillantado y embellecimiento. Cada vez que se haga este procedimiento será como estrenar piso.

Mantenimiento en tres pasos

Para garantizar el cuidado adecuado y cuidar la perdurabilidad del mármol es fundamental acudir a profesionales para que efectúen el trabajo. El primer paso para el mantenimiento de estos pisos es el desbastado, el cual consiste en la eliminación de manchas e imperfecciones. En este proceso se emplea una máquina similar a una pulidora (desbastadora) que raspa de manera cuidadosa la piedra y la empareja.

El segundo paso es el pulido de pisos en sí, es entonces cuando se utiliza una pulidora, o máquina rotativa, la cual limpia la superficie por medio de un pad de diamante. Con el propósito de incrementar el brillo se aplica una capa de ácido oxálico o pasta verde.

El proceso finaliza con el abrillantado, el cual se logra al fregar, mediante movimientos de fricción con pads de resina. En este paso se suele aplicar pasta blanca o cristal que le da al piso de mármol el perfecto brillo tipo espejo, lo que da más luz a todo espacio donde está instalado el mármol.

El mejor amigo del decorador

El mármol, sin importar el tipo que se use, aporta buen gusto y elegancia a cualquier decoración. Al tratarse de un material natural, generalmente en piezas grandes, garantiza ambientes más limpios. Debido a la versatilidad, el mármol se adapta a todo tipo de decoraciones, desde las clásicas y señoriales a las vanguardistas.

En el mercado se encuentra en una gran variedad de colores como crema marfil, rojo alicante, marrón claro, rojo coral, negro, con vetas gris verdoso, amarillo, travertino y rosa, dependiendo del sitio donde se extrae. Todas pueden ser pulidas, embellecidas y abrillantadas para destacar ese aspecto acristalado característico de esta piedra caliza.

Usar pisos de mármol da luminosidad, sensación de lujo y amplitud en cualquier ambiente, combinarlo con madera genera el contraste perfecto. Además es ideal para el baño, encimeras de la cocina y mesas de comedor, centros de mesa o lámparas.

El tratamiento de pulido también puede elegirse según el tipo de decoración, pasando por el brillo total (espejo), el envejecido o apomazado, cada uno da un aspecto distinto y se adapta al estilo que se quiera lograr.

En manos de profesionales

Es aconsejable efectuar el mantenimiento de los pisos de mármol con agua, no utilizar detergentes o desengrasantes, para prolongar el buen estado de la piedra.

Es importante someterlos a un proceso de pulido una vez al año, con el propósito de mantener brillantes y cuidados. Se debe acudir a empresas especializadas para garantizar trabajos de calidad y no correr el riesgo de que personas inexpertas puedan dañar irremediablemente la inversión.

En México, pulidores de pisos ACME se ha convertido en referencia para este tipo de labor, con varios años de experiencia en pulido y mantenimiento de pisos de mármol, granito, concreto pulido y madera.

Es una empresa con un sistema de alta calidad para satisfacer el exigente mercado, para lo cual utiliza equipos de última tecnología que garantizan resultados de primera en el momento de renovar, reparar, pulir, abrillantar y embellecer los pisos de mármol.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here