El té verde, usado habitualmente como una infusión, deriva de la Camilla sinensis, una planta procedente del sur de China y del sudeste asiático, y que constituye una de las 50 hierbas utilizadas por la medicina natural china. Y por esto mismo, el té verde es además considerado como una medicina natural con inimaginables beneficios para la salud.

Son varios los beneficios científicamente probados que se le atribuyen al té verde. Así, la Universidad de Hong Kong en el 2008 publicó un estudio en el que se demostraba que el té verde es altamente rico en antioxidantes (sobretodo, en vitaminas E y D, zeaxantina y luteína), lo que ayuda a prevenir las enfermedades de la vista, entre ellas el glaucoma. Igualmente, también ha sido demostrado que es un gran aliado a la hora de reducir las infecciones bucales y enfermedades de encía, así como que ayuda a mejorar la agilidad mental y psíquica.

Sin embargo, el mayor descubrimiento en torno al té verde ha sido que el mismo reduce el colesterol LDL (el comúnmente llamado: colesterol malo). Y es que un estudio pekinés ha demostrado que el té verde contiene catequina, una sustancia química que frena la absorción del colesterol por parte de los intestinos, dando así lugar a una considerable reducción de las grasas en el cuerpo.

Así, y aun no pudiendo ser considerado el té verde como un milagro para el colesterol, pues todo ha de estar unido a una alimentación sana y equilibrada; lo cierto es que, cada vez más está siendo uno de los productos naturales al que más recurren los doctores a la hora de tratar en pacientes el colesterol alto. Sin olvidar, obviamente, el resto de beneficios que el té verde tiene para nuestra salud en términos de vitaminas, antioxidantes y sales minerales.

¿CÓMO TOMAR TÉ VERDE PARA AYUDAR A NUESTRO COLESTEROL?

Como acabamos de indicar, el té verde es altamente recomendable para tratar el colesterol malo (LDL); pero, al tratarse de una infusión, quizás no muy conocida en cuanto a sus propiedades, procedemos a explicar cómo se recomienda tomar té verde para ayudar a nuestro colesterol:

– Para empezar, deberemos calentar el agua a fuego lento durante al menos 2 minutos; retirando del fuego cuando esté a punto de llegar a la ebullición.

– A continuación, llenaremos una tetera con el agua que acabamos de calentar; y de la misma forma, procederemos introducir las hierbas de té verde en el agua. Dejaremos que repose entre 2 y 4 minutos.

– Y por último, lo tomaremos a temperatura ambiente, endulzado con la menor cantidad posible, y siempre asegurándonos de que no lo tomamos en ayunas.

No obstante, a pesar de todos estos pasos y de los grandes beneficios del té verde, cabe decir que una de las principales cosas a tener en cuenta es la calidad del producto que tomemos. Así, es recomendable comprar té verde que sea puro y de calidad, como es el caso de Aromas de Al Andalus; donde fabrican al 100% en España todos sus tés y podremos encontrar una gran variedad de mezclas que sean acordes a nuestro gusto, además del mejor té verde para ayudar a nuestro colesterol.

Incluso, como no podía ser de otra forma y gracias al mundo interconectado en el que vivimos, en Aromas de Al Andalus podremos comprar nuestro maravilloso té verde desde casa, vía online, con todas las garantías propias de una empresa que lleva ofreciendo calidad y su firma propia en todas sus mezclas desde 1994.

En definitiva, el té verde está destinado a convertirse en el nuevo mejor amigo para todos aquellos que queramos mimar y cuidar de nuestra salud. Sus beneficios son innumerables; y es que la medicina natural nunca engaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here