Tener tanto un negocio de hostelería como uno de restauración es una ardua tarea, puesto que es un trabajo duro casi sin descanso. Pues cuando la gente tiene vacaciones es cuando nosotros debemos trabajar más y mucho más duro para dar respuesta a todas las demandas. Por eso mismo es necesario que contemos con todo lo necesario para dar un mejor servicio en general, y que así todos los usuarios queden realmente satisfechos. 

Elementos básicos y necesarios que deberás tener

Lo principal y más esencial, es el menaje hosteleria, ya que la cocina es el corazón de todo negocio hostelero, aquí es donde marcaremos una gran diferencia con el resto de nuestros competidores. Existen muchísimas herramientas que podremos adquirir, unas serán más necesarias que otras, y otras serán para mejorar el servicio en general, así como aportar un valor extra.

Siguiendo la vertiente de las herramientas deberemos tener sí o sí, un afilador de cuchillos y demás elementos relacionados, para que así no tengamos que preocuparnos de que nuestras herramientas básicas como cuchillos o tijeras dejen de cumplir su función. De esta forma, nosotros mismos nos vamos a poder encargar del mantenimiento y así tenerlo todo siempre a punto y en funcionamiento, no perdiendo tiempo en el proceso. 

Si tenemos servicio de buffet libre o una vitrina donde los clientes puedan o bien servirse ellos mismos o bien ver lo que hay en cada momento, debemos adquirir bandejas y cubiertas bien de cristal o de acero, de esta manera podrán ver o servirse la comida de una manera más profesional. A esto podemos sumarle las pinzas de hostelería para que los comensales puedan servirse mucho mejor la comida en los comedores, y así aumentamos el nivel de higiene en general. 

Si queremos seguir mejorando la imagen que proyecta nuestro negocio para los clientes y usuarios, entonces sin duda, debemos tener unos dispensadores de agua fría para hosteleria diseñados para los comedores, con los mejores materiales, en acero para que sean más resistentes. Pueden producir hasta 45 litros cada hora y tenemos la opción electrónica o mecánica, en función de lo que vayamos buscando.

En el caso del electrónico se programa el tiempo de llenado, además de que cada vez que se pulsa el botón se dispensa agua, para que sea más cómodo llenar los vasos o las jarras, en función de la programación. Y en el caso de que escojamos el modelo mecánico, tendremos que pulsar el botón continuamente para que no pare de caer agua y soltar para que deje de dispensarla. 

Cuestiones técnicas que harán que tu negocio brille

Se trata de ir mejorando con lo que necesitemos en función de las necesidades, tratando en todo momento de aportar una respuesta profesional para lo que los usuarios necesitan. Por eso, llegados a este punto, es conveniente añadir elementos como mandolinas para hacer nuestra cocina más eficiente y dinámica. En el sitio de elbuencomedor.com tenemos diferentes recetas para aprovechar todas estas herramientas de menaje ya comentadas. 

Además, debemos disponer de otros elementos como las planchas para cocinar, haciendo que nuestra comida sea más saludable al necesitar menos aceite, y por supuesto, que podamos elaborar mejores recetas y más ricas en general. Pudiendo así hacer todas las recetas que hayamos encontrado en dicho sitio web, y así aportar una mejor cocina para todos nuestros clientes. 

En este sentido, también es ideal que añadamos el hecho de que no tenemos porqué servir todas las comidas en nuestro negocio, y para ello, si somos de Barcelona, vamos a tener los desayunos a domicilio Barcelona, de manera que podamos despreocuparnos de este momento del día. Es una forma de sorprender a los usuarios, o incluso, que estos mismos tengan a su disposición dicho servicio para sorprender a su pareja, a un amigo o para felicitar un cumpleaños, por ejemplo.

Es un servicio cada vez más demandado, ya que es muy especial, el hecho de que nos levantemos y tengamos el desayuno llamando a nuestra puerta. Sólo será necesario contratarlo con 24 horas de antelación para asegurarnos de que al día siguiente no vamos a tener la preocupación de preparar el desayuno. Es una buena idea para sorprender a alguien en el trabajo, por ejemplo, y que a media mañana le llegue un rico desayuno en forma de sorpresa. 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here