En la era COVID, conducci贸n insegura entre j贸venes, intoxicados: NHTSA
  • Los hombres j贸venes en 谩reas rurales condujeron de manera m谩s imprudente cuando lleg贸 el COVID-19, seg煤n las nuevas estad铆sticas de 2020 de la Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico en las Carreteras (NHTSA).
  • El consumo de drogas, incluido el alcohol, el cannabis y los opioides, ha aumentado en los datos de la NHTSA sobre personas implicadas en accidentes mortales.
  • En respuesta, la NHTSA ajust贸 sus mensajes y llevar谩 a cabo cinco paneles de partes interesadas en octubre para encontrar formas de llegar a los conductores con mejores mensajes de seguridad para el escenario de conducci贸n del coronavirus.

Cuando COVID-19 cerr贸 la mayor parte del pa铆s esta primavera, los conductores estadounidenses no tardaron en adquirir algunos malos h谩bitos de conducci贸n. Hab铆a menos autos en la carretera, pero m谩s personas iban a exceso de velocidad, en parte porque la polic铆a dej贸 de imponer tantas paradas de tr谩fico para minimizar la propagaci贸n del coronavirus. El uso del cintur贸n de seguridad ha disminuido. Y m谩s personas murieron a causa del alcohol u otras drogas en su sistema.

Todas estas cosas se informaron de manera anecd贸tica a principios de este a帽o, pero la Administraci贸n Nacional de Seguridad del Tr谩fico Vial (NHTSA) public贸 un informe esta semana que muestra que las carreteras de EE. UU. Son notablemente m谩s peligrosas en la era COVID que antes. Vimos los n煤meros de los titulares, un aumento en la cantidad de muertes por millas recorridas, a principios de esta semana, por lo que aqu铆 estamos profundizando un poco m谩s en el an谩lisis de la NHTSA sobre lo que est谩 aumentando los peligros hoy en d铆a. El informe detallado de la NHTSA se ha elaborado desde el comienzo de la pandemia en los Estados Unidos.

芦[In April], vimos se帽ales preocupantes 芦, dijo Nanda Srinivasan, administrador asociado de la NHTSA para la investigaci贸n y el desarrollo del programa禄. La velocidad en todo el pa铆s parec铆a estar aumentando en ese momento, seg煤n lo citado por varios peri贸dicos. M谩s conductores no parec铆an ponerse el cintur贸n de seguridad. Y ten铆amos pruebas preocupantes de que el uso de drogas y alcohol estaba aumentando. 芦

Durante COVID, m谩s personas conducen bajo la influencia

La raz贸n por la que la NHTSA puede comparar los n煤meros anteriores a COVID con lo que est谩 sucediendo ahora es porque comenz贸 a observar los niveles de drogas y alcohol de 芦conductores con lesiones mortales y otras v铆ctimas de accidentes de tr谩fico禄 el oto帽o pasado en cinco centros de autom贸viles. trauma de alto flujo Nivel 1 en los estados de la costa este. El estudio termin贸 incluyendo m谩s de 3,000 muertes, pero dado que fue una 芦muestra de conveniencia禄 y se realiz贸 solo entre siete y nueve meses (diferentes centros comienzan la recolecci贸n de datos en diferentes momentos), las cifras pueden no ser representativas del conjunto. pa铆s y pueden mostrar fluctuaciones estacionales que solo podr铆an percibirse si la NHTSA tuviera a帽os de datos para analizar.

Como es habitual, dijo la NHTSA, la sangre se extrajo con fines cl铆nicos cuando las personas fueron llevadas a la sala de emergencias o al dep贸sito de cad谩veres despu茅s del accidente, y posteriormente se analiz贸 la sangre para detectar alcohol y una gran cantidad de drogas que pueden haber da帽ado a las personas. funciones cognitivas. Aunque los procedimientos de prueba cambiaron tan pronto como golpe贸 la pandemia, el hecho de que el estudio ya estaba en marcha signific贸 que la NHTSA podr铆a ver si hubo cambios notables durante la pandemia.

Esos eran, y tampoco despreciables. Para todos los usuarios de la carretera, el n煤mero de personas que murieron con una prueba positiva de alcohol aument贸 del 21,3 por ciento antes del 16 de marzo al 26,9 por ciento durante la emergencia de salud p煤blica COVID-19 (recopilaci贸n de datos NHTSA para este estudio finaliz贸 a mediados de julio). La presencia de cannabinoides aument贸 del 21,4 al 31,2 por ciento. Opioides? De 7,6 a 12,9 por ciento. En general, los conductores de veh铆culos mostraron 芦una prevalencia general de drogas significativamente m谩s alta durante la emergencia de salud p煤blica, con un 64,7 por ciento de pruebas positivas para al menos un medicamento activo en comparaci贸n con el 50,8 por ciento antes del inicio de la emergencia de salud. p煤blico 芦, dijo la NHTSA. Cuando se dividi贸 por sexo, los hombres ten铆an m谩s probabilidades de tener resultados positivos en cualquiera de estas tres categor铆as que las mujeres. Adem谩s, las tasas positivas fueron m谩s altas los fines de semana que los d铆as laborables.

Las carreteras tambi茅n se ve铆an diferentes

No es de extra帽ar que el n煤mero de veh铆culos en las carreteras haya disminuido esta primavera debido a las numerosas solicitudes de permanecer en casa en todo el pa铆s. El coronavirus redujo la cantidad de millas recorridas por el veh铆culo (VMT), pero tambi茅n caus贸 m谩s muertes por cada 100 millones de VMT. En el segundo trimestre, ese n煤mero aument贸 a 1,4, muy por encima de 1,1 en el primer trimestre.

Adem谩s del problema de las drogas, la NHTSA encontr贸 varios factores que contribuyeron al aumento de las muertes. Como dijo Srinivasan, el menor uso del cintur贸n de seguridad y el aumento de la velocidad se informaron de manera anecd贸tica en ese momento, y eso es exactamente lo que la NHTSA encontr贸 cuando mir贸 los datos.

En el informe de la NHTSA no se incluyeron datos precisos sobre el uso del cintur贸n de seguridad, pero la gerencia pudo inferir una ca铆da en el uso a partir de un aumento en las 芦tasas de expulsi贸n禄, que es la forma burocr谩tica de decir que alguien estaba arrojado desde un veh铆culo en un accidente. El informe dice que este aumento se encontr贸 principalmente en hombres, personas de 18 a 34 a帽os y personas en 谩reas rurales. El hecho de que las personas m谩s j贸venes sean m谩s propensas a sufrir accidentes no se debe simplemente a que sean m谩s imprudentes, sino tambi茅n a que las personas mayores, que tienen m谩s probabilidades de sufrir consecuencias graves si contraen COVID-19 y que son 芦caracter铆sticamente m谩s seguras y m谩s conductores aversos al riesgo 芦, no conduc铆a tanto.

No usar el cintur贸n de seguridad es suficientemente malo en circunstancias normales, pero hubo otros aspectos del panorama de COVID que hicieron que una decisi贸n como esta fuera m谩s peligrosa. Dado que las agencias de aplicaci贸n de la ley en todo el pa铆s redujeron el n煤mero de paradas en el tr谩fico para limitar la posibilidad de propagaci贸n del virus, 芦les dio a los conductores una mayor oportunidad de velocidad禄, dijo el informe de la NHTSA. Srinivasan se帽al贸 que la polic铆a estatal de Georgia cit贸 a 140 conductores por acelerar a m谩s de 160 km / h en un per铆odo de dos semanas durante la pandemia y, en California, multas por exceso de velocidad a m谩s de 160 km / h. aumentado en un 87% en un momento.

A medida que los peligros de conducir durante el COVID comenzaron a ser claros para la NHTSA, el gobierno cambi贸 la forma en que enviaba mensajes de seguridad al pueblo estadounidense. Al comienzo de la pandemia, el gobierno pospuso las campa帽as p煤blicas sobre la conducci贸n distra铆da y el uso del cintur贸n de seguridad hasta finales de este a帽o. En mayo, la NHTSA lanz贸 una estrategia de medios centrada en la velocidad y la seguridad, incluida la publicaci贸n de un art铆culo de opini贸n y la ejecuci贸n de una campa帽a de radio nacional de 4 millones de d贸lares.

芦Estos mensajes estaban destinados a hablar con la gente sobre c贸mo asegurarnos de que est谩bamos apoyando a nuestros conductores de camiones para que estuvieran seguros en las carreteras, manteniendo a salvo a nuestra polic铆a y oficiales de primeros auxilios y garantizando que nuestros mecanismos est茅n en su lugar y que no seamos perjudicados en el proceso de responder a la emergencia de salud p煤blica 芦, dijo Srinivasan. 芦Las carreteras abiertas no son excusa para acelerar禄.

En el futuro, el gobierno dijo que celebrar谩 cinco paneles de m煤ltiples partes interesadas en octubre para tratar de cambiar el comportamiento de conducci贸n riesgoso identificado en este informe.