La llegada de la primavera marca la temporada de reformas y mantenimiento en el hogar. Siempre hay cosas que necesitan atención.

Con la llegada de los días más largos y la subida de temperaturas, nos levantamos del letargo invernal y empezamos a pensar en cosas para hacer en casa. Arreglar el jardín, renovar algún equipamiento y hasta cambiar la decoración suelen estar en la lista. Para poder abarcar el máximo posible, lo mejor es planificarse bien y organizarlo todo de tal manera que los resultados sean los mejores y duren mucho tiempo.

La piscina de cara al verano

Una de las zonas de la casa que menos atención recibe cuando hace frío es el jardín, especialmente la piscina. Como mucho, se coloca una cubierta para evitar accidentes, pero se pasan varios meses sin echar ni un vistazo. Según se van haciendo los días más largos, empezamos a pensar en que puede haber momentos donde ya se pueda aprovechar para darse un chapuzón, por lo que es normal poner a punto la piscina cuanto antes.

Lo primero que hay que hacer, es asegurarse de que el espacio está en buen estado, que no hay filtraciones ni grietas. Una vez hecho esto, habrá que preparar el agua, los filtros y todo lo que se encargará de que podamos disfrutar del baño lo mejor posible. En Piscinas Lara disponen de una completa selección de accesorios para piscinas, así como productos para el control y tratamiento del agua.

La calefacción para el próximo invierno

Aunque acabamos de dejar atrás el invierno y esperamos que tarde mucho en llegar el siguiente, éste es un buen momento también para preparar la casa de cara al frío otra vez. Es verdad que aún faltan unos meses, pero también lo es que si se va dejando todo para el último momento, se pueden volver a sufrir los mismos problemas del año pasado.

Si pasaste frío en invierno y quieres un sistema de calefacción eficiente, las calderas de condensación son posiblemente la mejor opción. Más eficientes que las calderas convencionales, hay varios tipos y modelos a elegir, dependiendo de cuáles sean tus necesidades.

Para hacer la elección correcta y poder ahorrar en la compra, lo mejor es disponer de información fiable sobre cada modelo y saber realmente lo que necesitas. Así podrás disfrutar de un invierno menos frío, al menos en casa.

Cambiar la iluminación

Entrando en las reformas y la decoración, es momento de aprovechar para mejorar la iluminación y darle un aire nuevo a espacios como el comedor. Especialmente si tienes un salón que no es demasiado grande, con una buena iluminación puedes conseguir un efecto sorprendente.

Uno de los tipos de iluminación para salones de casa pequeños que mejor funciona sin duda es la luz natural, así que intenta aprovecharla al máximo. Además de esto, los colores claros aportarán mayor luminosidad, por lo que las lámparas y los apliques que mejor encajan en estos espacios son los que utilizan iluminación led, que además es la que mejor viene al bolsillo.

Renovar los azulejos

También puede ser un buen momento para hacer un cambio en la decoración de baños y cocinas. Si quieres algo más que poner un grifo nuevo o colocar unas puertas distintas en los muebles, echa un vistazo a las paredes. Con unos azulejos nuevos puedes darle un aire completamente diferente a estas estancias de un modo relativamente sencillo.

Además, hay varios tipos de azulejos para cocinas y baños rústicos que encajan perfectamente con otros estilos. De hecho, hoy se lleva combinar elementos de diferentes tendencias para crear una identidad propia que no tenga nada que ver con ningún otro lugar. Prueba a hacer este cambio y verás lo espectacular que queda. Será como tener cocina o baño nuevos, tan sólo con cambiar las paredes.

Llega la primavera y con ella se empieza a tener ganas de hacer cosas en casa. ¿Qué es lo que te apetece cambiar este año?

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here