Un abundante número de casas y oficinas en España, tiene cerraduras vulnerables para la acción de la delincuencia. Un profesional de la cerrajería cualificado podrá recomendar e instalar aquellas que imposibiliten a los ladrones, aplicar las técnicas que han ideado, para burlar la seguridad de los hogares, violando cerraduras incluso sin forzarlas.

Aunque España es uno de los países más seguros del continente europeo, sí se está dando cierto repunte en lo que respecta a los robos en domicilios. Según cifras divulgadas por el Ministerio del Interior, desde el 2016 los robos en inmuebles han experimentado un aumento sostenido, siendo a partes iguales, tanto en viviendas como en negocios.

Esta situación ha prendido las alertas, por lo que muchas personas están prestando más atención a reforzar la seguridad, tanto en casas como en comercios y oficinas.

Cada vez, vemos en residencias y empresas, sistemas de seguridad como cercos eléctricos, alarmas, televigilancia y muchos más. Ante este despliegue, que en muchos casos llegan a ser sofisticados sistemas, merece la pena hacerse una pregunta, ¿le estamos prestando atención a elementos que parecen simples como puertas, cerraduras o cerramientos? Lo más seguro, es que para la mayoría, la respuesta sea negativa.

Y es que no se está tomando conciencia de la necesidad de adaptar, por ejemplo, las cerraduras a los nuevos tiempos. Los ladrones han ideado todo tipo de estrategias para abrir puertas sin mayores complicaciones, porque se saben ya de memoria el mecanismo que utilizan las cerraduras que la mayoría de las casas conservan desde que fueron construidas, muchas de ellas desde hace décadas.

Esta reflexión nos lleva a señalar, la necesidad que hoy en día existe de contar con un cerrajero de confianza profesional y cualificado, para adaptar nuestras cerraduras a los parámetros de seguridad actuales.

¿Qué beneficios nos aporta un cerrajero?

Es mucho lo que un experto cerrajero puede hacer por la seguridad de los hogares, lo bueno es que en España, los hay cualificados en todas las ciudades y se pueden contratar consiguiendo los datos a través de internet, desde cualquier lugar y horario.

Resulta fundamental contar con el apoyo de un cerrajero que sea un profesional confiable y experto en su trabajo, como los que se pueden contactar por ejemplo a través del sitio https://www.cerrajerosbilbao.es, siempre dispuestos a atender emergencias y para asesorar en caso de instalar cerraduras que no sean vulnerables a los métodos que usan los ladrones para acceder fácilmente a las viviendas.

Es común entre los delincuentes, el uso de la técnica del bumping para acceder rápidamente a una casa y robar. Éste es el método a través del cual, abren las cerraduras sin forzarlas, generalmente con el uso de un pequeño martillo y una llave.

También realizan el procedimiento de la impresión, que es cuando los ladrones colocan láminas moldeables en las cerraduras de las casas que planifican robar, para sacar llaves maestras, y posteriormente, acceder para concretar la fechoría.

Por otra parte, resulta conveniente contactar con cerrajeros de reconocida trayectoria como los de https://www.cerrajerossalamanca.com para cambiar  las cerraduras lo que, en muchos casos, es una acción estrictamente necesaria. Por ejemplo, un domicilio que se usa para alquiler, habrá tenido una fila de inquilinos y seguramente más de uno, en alguna ocasión extravió una llave, esto es algo que compromete la seguridad del inmueble.

La pérdida de llaves también es algo que le ocurre con frecuencia a algún miembro de la familia, lo cual «se soluciona» sacando una copia y listo. A la larga, ese manojo de llaves de nuestro hogar perdidas por cualquier sitio, no es nada recomendable, por lo que lo más sensato es en algún momento, cambiar cerraduras.

Aliados en casos de emergencia

Es vital además, tener a disposición un cerrajero de confianza para cualquier situación de emergencia que se pueda presentar. Si aún no lo tiene, es oportuno tener archivado el sitio web https://www.cerrajerosdonostia.org y así tener un contacto directo con profesionales que trabajan las 24 horas del día, los 365 días del año.

A muchas personas, por no decir que a la mayoría, le ha ocurrido alguna vez que se pierde la llave, se le parte mientras intenta abrir la puerta o la deja encerrada dentro de la casa. Estos accidentes, que son imprevistos, impiden el acceso al hogar y son aún más graves cuando ocurren en altas horas de la noche.

Ante todos los inconvenientes de este tipo que se pueden presentar, es conveniente tener al alcance, el contacto de un cerrajero que acuda de inmediato con las herramientas y conocimientos adecuados para resolver el problema.

También es muy necesario contar con un cerrajero profesional para la apertura de vehículos sin dañar las puertas, ya que es bastante común que a las personas se le queden las llaves dentro. En estos casos es vital el servicio de un cerrajero experimentado, que se puede contactar a través https://cerrajerozaragoza.es/, ya que termina siendo muy caro reparar los daños si se intenta abrir por cuenta propia y «a lo loco», el coche.

Un experto cerrajero, además, es el indicado para la apertura de cajas fuertes, instalación de cerraduras digitales (actualmente muy demandadas en locales comerciales y empresas por ser muy seguras), colocación de mirillas digitales y cerrojos, instalación de puertas y ventanas con sus respectivas cerraduras antibumping, anti-ganzúas y anti-taladros.

Es importante destacar que, aunque la seguridad del hogar es algo que no tiene precio, la calidad de un buen trabajo de cerrajería no está reñida con precios asequibles, por lo que no necesariamente un profesional tiene que cobrar sumas excesivas. Así que no hay que limitarse a la hora de optar por un trabajo hecho por expertos, y así tendremos la certeza que nuestros bienes y familias, estarán siempre protegidos.

 

Es mucho lo que un buen cerrajero puede hacer por la seguridad de los hogares
5 (100%) 1 vote[s]

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here