¿Está la moda del cupón agotada?

Hace unos años todos vivimos un gran bum en internet, el de los clubs privados, outlets que prometían precios increíbles. Algunos podían llegar al 60% como Privalia otros te prometían que cada semana te llegaría ofertas a tu buzón con las mejores marcas en descuento.

Es evidente que las principales marcas no quieren descontar un 50 o 60% del precio de su producto, bastante tienen con pelear con paginas online de productos baratos como alireviews o similares como para perder el status de marca que su clientela usa.

Así pues, lo que parecían gangas empezaron a ser productos desfasados, de viejas temporadas y claramente mermas, que algún distribuidor compraba a gran volumen para intentar revender.

Emprendedores que buscan su oportunidad

Como de todo se aprender y surgen oportunidades, en internet se dieron cuenta de este nicho, y aparecieron paginas online de cupones y ofertas, que no ofrecen productos con descuentos, sino recopilan lo que hay en información de diferentes páginas como Mediamarkt o similares para anunciarlas. Vamos un catálogo de todas las ofertas online en una misma página.

También viendo la repercusión que genero los clubs de descuentos, existen cadenas de ropa que han decidido tener doble precio en sus productos. Un precio para socios y un segundo precio más cara para los clientes. Con esta política se busca fidelizar al cliente a la marca, y por el hecho de tener una tarjeta de la tienda vuelva a repetir en sus comprar.

Por lo tanto, ¿está la moda del cupón acabada?

La respuesta es no. Sólo hace falta ver el tráfico que las grandes webs del sector todavía mantiene y lo negocios offline que existen con este formato, pero ahora, ya queda poco margen para la sorpresa y los clientes no quieren productos de temporadas pasadas. Quieren, verdaderas ofertas.


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