Fechas clave en la historia del móvil

Hoy en día, es fácil encontrar cualquier cosa relacionada con móviles: apps de todo tipo, palos de selfie para móviles, fundas LG K10 y para cualquier otro modelo…

Los Smartphone hacen mucho por facilitarnos la vida actual. Sin embargo, ¿qué sabemos de su historia? Hoy, repasamos algunas de las fechas clave de su desarrollo:

La primera llamada (1973)

Martin Cooper, conocido como el padre de la telefonía móvil, fue quien hizo la primera llamada. Era ingeniero electrónico y fue director corporativo de I+D de Motorola. De hecho, el primer móvil del mundo fue el Motorola DynaTAC 8000x, el terminal desde el que se realizó dicha llamada.

Nacimiento de la conexión a Internet móvil (1990)

La primera red estándar con protocolo GSM llegó a principios de 1990. Con dicha red, comenzaron a funcionar los SMS, la transmisión de faxes y las primeras conexiones a Internet desde un teléfono móvil. Fue gracias a la conocida 2G, también llamada tecnología GPRS (General Packet Radio Service).

El primer SMS (1992)

Fue enviado por Neil Papworth, un ingeniero canadiense de 22 años, y lo envió a su colega Richard Jarvis. En él, sólo se podía leer “Merry Christmas”, y fue enviado por ordenador.

Como curiosidad, Nokia fue la primera marca en contar con teléfonos capaces de enviar SMS.

Primera pantalla a color (1997)

El primer teléfono que incorporó color a sus pantallas fue el Siemens S10, con cuatro colores diferentes (rojo, verde, blanco y azul) en su interfaz. Dicha marca volvió a ser pionera el año 1999, cuando lanzó el primer terminal con teclado deslizante.

Las cámaras para móviles (2000)

El Sharp J-SH04 fue el primer teléfono que contaba con una cámara fotográfica incorporada. Sin embargo, tardó dos años en llegar a Europa; el año 2000, sólo se comercializó en Japón.

El primer iPhone (2007)

El 9 de enero del 2007, Steve Jobs presentó el primer iPhone, un teléfono que, como bien sabrás, revolucionó el mercado para todos.

Android da sus primeros pasos (2008)

El primer terminal en incorporar el sistema de Google fue el HTC Dream, o conocido entonces como Google Phone.

El mismo año, se concibe la idea de las tiendas de aplicaciones de la mano de Apple.

La gama Galaxy S (2010)

La gama más famosa de Samsung salió al mercado el 4 de junio al 2010 y se convirtió en uno de los mayores competidores de iPhone.


Deja un comentario