El área económica, muchas veces es un dolor de cabeza cuando empieza el proyecto de una Pyme o un emprendimiento autónomo. Sin embargo, gracias a la tecnología, actualmente es posible simplificar esta actividad, gracias al asesoramiento de empresas especialistas en el área.

También se puede conseguir un préstamo para arrancar un negocio, y a la vez, valerse de las herramientas de marketing digital con el objetivo de conseguir más clientes. De este modo, es posible tener las finanzas con la facturación en orden desde el primer momento.

Clientes que se pueden ganar en Internet

Uno de los objetivos primordiales de una Pyme o el comienzo de un emprendimiento, es buscar los mecanismos para hacerse conocida y poder promocionar sus productos o servicios en la gran red.

Obviamente, para lograr este objetivo es vital contar con un sitio web que se posicione sólidamente a través del SEO, con el apoyo de las redes sociales y otras técnicas de marketing digital. El objetivo es conseguir más visitas en la página e impulsar su visibilidad para conseguir clientes en internet que resulten genuinos y se fidelicen con la marca. Serán ellos quienes, a su vez, sean los “altavoces” de la calidad y virtudes de la empresa, a partir de opiniones, reseñas de productos y comentarios.

La presencia digital de la empresa es vital, por grande o pequeña que sea, y siempre habrá que hacer una inversión que no signifique un gran impacto en las finanzas del negocio, y que traiga beneficios muy importantes para su desarrollo.

Lo mejor es que con una buena estrategia, en el ámbito de las finanzas es posible ahorrar costes significativos, gracias a programas específicos que apoyarán la captación de más seguidores y así, fidelizar a los clientes interesados en el negocio.

Facturación al día

En una Pyme que comienza, hay que llevar la facturación al día. En España se trabaja con varios tipos de facturas que se utilizan para el funcionamiento legal de cada negocio. En las facturas deben estar reflejados los datos fiscales, a saber, la fecha de emisión, quién la emite, la respectiva descripción del producto o el servicio, al igual que el precio y el IVA.

Hay pequeños negocios como los minoristas que trabajan con facturas simplificadas donde el servicio o producto no supera los 400 euros. Mientras que en la factura completa se registra una mayor cantidad de datos, aunque no es obligatorio su uso.

La proforma es como un borrador destinado a los clientes para establecer un acuerdo de venta que se entrega con antelación, si no concluye la negociación, se elimina. Si se comete un error, se utiliza la de abono o rectificativa.

La recapitulativa, refleja dos transacciones realizadas el mismo día por parte de una persona. Sin embargo, una de las más usadas es la electrónica, con todos los efectos legales y permite el ahorro de papel.

El software ideal

Llevar las cuentas al día en la empresa también requiere de un software de gestión para asesorías, cuyo programa usado por asesores fiscales, tiene la finalidad de dar apoyo en los aspectos más importantes en el momento de ejecutar la tributación de los contribuyentes.

Este software tiene la cualidad de avisar de forma automatizada acerca de cualquier detalle en la tributación, previniendo sobre todo en los riesgos fiscales, lo que significa una alerta.

El servicio de la consultoría permite despejar las dudas en el orden del Derecho tributario. Esto le da al contribuyente la tranquilidad ante la automatización de las variables esenciales, al reducir al máximo los errores o detalles en la declaración.

Al utilizar el software ideal, se ahorra un tiempo muy valioso, algo que en otra época era impensable y había que llevar en papel, lo que resultaba muy engorroso.

Así, la gerencia de una empresa gana tiempo y puede dedicarse a otras áreas, como el diseño de estrategias fiscales y la supervisión del negocio.

Préstamos rápidos y efectivos

Para tener una empresa al día, y cuando se inicia en estas lides, muchas veces se necesita un buen capital para ese despegue. Al solicitar préstamos en Uruguay de modo rápido, se abre una opción que no se puede desechar.

Lo primero es que el solicitante tenga claro el tipo de préstamo que requiere, en especial, para la financiación de las Pymes y de los emprendedores. También los hay para estudiantes, jubilados y la adquisición de automóviles.

Los anticipos pueden llegar hasta los 30.000 pesos uruguayos vía online y en menos de 24 horas, es decir, es una atractiva vía para obtener el recurso financiero que se necesita.

En un minuto, el solicitante vía internet, puede completar la planilla con los datos requeridos y sobre todo, con pocos requisitos. La mayor ventaja, es la flexibilidad que se tiene ya que con una evaluación simple del perfil del solicitante, es posible obtener sin contratiempos el préstamo requerido.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here