El mundo online ha revolucionado prácticamente todos los sectores industriales y ha abierto nuevas y múltiples opciones de negocio al ciudadano de a pie, que encuentra en Internet un espacio dónde puede obtener ingresos. Son cada vez más las empresas que ofrecen la oportunidad de ganar dinero desde casa, realizando una serie de acciones digitales mediante las cuales se genera un movimiento económico ligado, en la mayoría de casos, a la publicidad y la difusión de productos.

Uno de estos sistemas para obtener un ingreso extra por internet y sin moverse de casa está relacionado con la recepción de información publicitaria. El sistema es muy sencillo. El usuario se registra en un sitio web y completa un rápido formulario en el que indica sus gustos e intereses, y a partir de ahí recibirá información y datos sobre marcas y productos de acuerdo a sus preferencias según lo indicado en su perfil. Esta información llega al usuario registrado vía correo electrónico, de manera segura, fiable y cumpliendo además con todos los requisitos de un marketing limpio sin spam ni publicidad engañosa. Solo por abrir este correo y hacer clic en alguno de sus enlaces, que conectan con marcas de productos, ya es posible obtener un beneficio económico. Esto se debe a que a muchas empresas les interesa que el mayor número de personas acceda a ese enlace, ya que de esa manera obtiene un doble efecto. Consigue que su marca sea vista de forma directa y esto le permite mejorar su posicionamiento en Internet, un aspecto clave y fundamental hoy en día en el marketing digital para competir con otras empresas del mismo sector.

Otra opción para ganar dinero por internet y sin levantarse del sofá es mediante la participación en encuestas. Se trata de una serie de preguntas financiadas por una institución o empresa a la que le interesa saber tu opinión y que está dispuesta a pagar por ello. Utilizan este sistema de encuestas para conocer mejor la opinión de los consumidores y poder adaptar su estrategia comercial según las respuestas obtenidas. El usuario que participa en este tipo de cuestionarios se llama panelista. Solo tiene que registrarse en el sitio web correspondiente y responder a una serie de preguntas que le van a llegar por correo electrónico agrupadas bajo un mismo tema en un proceso cuya duración, para cada encuesta, nunca superan los 20 minutos. El usuario no tiene obligación de responder a todas las encuestas que se le plantean, sino que accede a contestar la después de haber conocido la duración y el incentivo que recibirá.

También es posible obtener beneficios económicos comprando por internet. Esto se consigue agrupando todas estas compras bajo un mismo portal habilitado para ello. El comprador obtiene puntos por cada compra que realiza dentro de ese sitio web determinado y, una vez ha llegado a un mínimo de puntos, los puede canjear por dinero o productos. Es un sistema de bonificación que premia la fidelización del cliente que opta por hacer sus gestiones siempre a través del mismo sitio web.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here