protegerse del sol

Gana la batalla de la protección solar

Llega el verano y, con él, el sol aprieta mucho más. Sin embargo, muchas personas tardan semanas e, incluso, meses, antes de caer en la cuenta de que la necesidad de la protección solar se duplica en esta época. De hecho, hay personas que tardan lo suficiente como para haber contactado con una inmobiliaria de lujo en Barcelona para asegurarse sus vacaciones, llegar a la ciudad de destino y, sólo entonces, caer en la cuenta de que necesitan protección solar para tomar el sol.

En realidad, necesitas protegerte sólo por el hecho de salir a la calle.

Conoce a tu oponente

El sol emite un espectro de radiación. Para el tema que tratamos hoy, nos centraremos en los rayos UVA (ultravioleta) y los UVB (ultravioleta B).

UVB es significativamente más fuerte en el verano y entre las horas de 10:00 am a 3:00 p.m.; UVA, por otro lado, permanece en la misma intensidad durante todo el día y durante todo el año.

Estrategia: Debes permanecer en guardia todo el día, todos los días y durante las cuatro temporadas. Planificar las actividades por la mañana o por la tarde aumentará tus probabilidades de éxito.

Protectores solares

Los expertos aconsejan seguir tres sencillas pautas a la hora de escoger un protector solar:

  • Que sea hipoalergénico.
  • Que tenga protección de alto espectro.
  • Que tenga factor de protección de 30 o más.

También, sugieren probar el producto en una pequeña zona de la piel para descartar la sensibilidad de la piel o la alergia.

Sacar el máximo provecho del protector solar

Aplica lo suficiente. Sin miedo. La mayoría de la gente aplica protector solar como si fuera una crema hidratante que equivale a aproximadamente la mitad de la calificación SPF que se ves en la botella. Ejemplo: La loción SPF 30 aplicada como crema hidratante sólo permitiría protección SPF 15.

Aplica protector solar de 20 a 30 minutos antes de salir de la casa. La mayoría de los expertos en salud recomiendan volver a aplicar protectores solares cada 2 ó 3 horas, o más si están activos o nadando. Sin embargo, un estudio reciente sugiere que volver a aplicar 20 minutos después de caminar fuera, en lugar de esperar 2 horas, puede reducir su exposición a los rayos UV en un 40 por ciento.


Deja un comentario