Hubo un tiempo en que llevar la cabeza rapada era el equivalente a una actitud rebelde. Afortunadamente ya no es así. Ahora, cada uno puede llevar el look que le apetezca sin que le clasifiquen dentro de absurdas categorías.

Además, raparse la cabeza tiene varias ventajas:

1º No pierdes tiempo peinándote

Es obvio, ¿verdad? Sin embargo, cuando te levantes con el tiempo justo y no tengas que empezar esa apoteósica lucha contra tu propio pelo, agradecerás haber tomado la decisión.

Lo bueno de raparte la cabeza es que tu cuero cabelludo siempre tendrá un aspecto limpio y cuidado. Adiós a las preocupaciones.

2º Puede ayudarte a que el pelo crezca más sano

Raparse la cabeza no hace que el pelo crezca más rápido o más grueso. Lamentablemente, estas dos cosas solo son mitos urbanos que han calado en nuestro imaginario.

No obstante, si has abusado de productos que dañan el cabello como tintes o decolorantes, raparte la cabeza ayudará a que tu pelo se regenere como es debido.

3º Supondrá un ahorro

Aunque tengas la cabeza rapada, necesitarás llevar una higiene adecuada. Incluso puede que tengas que comprar un protector solar que antes no utilizabas. Pero como contraprestación, ya no necesitarás peines de iones, lacas, gominas y demás productos para el pelo.

Puede que sigas usando champú, pero lo harás en una cantidad mucho menor. Además, ahorrarás en peluqueros.

4º Parecerás más joven

Si las entradas empiezan a hacer estragos, al raparte la cabeza conseguirás parecer más joven. Para perfeccionar tu aspecto, te puedes hacer un tatuaje de cabeza o, mejor dicho, una micropigmentación capilar. Con esta intervención simulas el crecimiento del cabello y podrás tener una línea del pelo mucho más parecida a la que una vez tuviste, lo que resulta en un look más juvenil.

5º Parecerás más corpulento

Al raparte disminuyes la percepción del tamaño de tu cabeza, lo que hace que parezca que tengas los hombros más anchos y seas más corpulento en general.

¿Nunca habías pensado por qué la mayoría de los culturistas se la rapan? Una cabeza rapada ofrece un aspecto más simétrico y perfecto.

6º No pasarás tanto calor en verano

Obviamente el pelo abriga. Si vives en un lugar de veranos excesivamente calurosos, tener la cabeza rapada te ayudará a estar más fresco y cómodo. Además, es más fácil eliminar el sudor y en consecuencia más higiénico.

7º ¡Más seguridad en ti mismo!

Sabemos que es un paso difícil de dar la primera vez, pero si te apetece, ¿por qué no probar? Al llevar la cabeza rapada, las otras personas se fijarán más en los rasgos de tu cara. ¿Tienes una mandíbula bonita? Resáltala haciendo que no haya otras cosas en las que fijarse.

¿Habías pensado en estas 7 ventajas de raparse la cabeza?
5 (100%) 1 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here