decorar oficina

Ideas para decorar tu oficina

Cambias de oficina, o bien, la remodelas. Cuentas con módulos prefabricados para ampliar el espacio y tienes nuevas zonas que poner a tu gusto, o bien, te has cansado de ver siempre la misma decoración triste y aburrida.
En cualquiera de esos casos, lo cierto es que las oficinas deben cambiar cada cierto tiempo, aunque sólo sea en términos de decoración, con tal de contribuir a que los trabajadores se sientan motivados y renovados.
Además, una oficina que parezca anticuada no aportará una buena imagen de cara a las posibles visitas que puedan acudir a tu lugar de trabajo.
A continuación, te damos algunas ideas para que revitalices la oficina.

Las reglas básicas

-Opta por un mobiliario moderno, con cortes lineales y sillas ergonómicas. Busca un estilo en común que comparta todo el mobiliario, en la medida de lo posible, para que la decoración tenga coherencia.

-¡Plantas! Pueden ser pequeñas, para que no causen ninguna molestia y que oxigenen el ambiente. O bien, incluso, de plástico o tela, que ayudarán a relajar las miradas y a darle un toque verde al espacio.
-Luces LED, la opción ideal. Que la luz sea fría y no amarillenta. Además, lo ideal sería que hubiera mucha luz natural.
-¿La oficina es pequeña? Coloca espejos en las paredes que den una mayor sensación de amplitud.

Colores

Por encima de todo, si decides repintar tus paredes, evita colores y tonos oscuros. En su lugar, opta por colores claros, como el blanco, el crema, el salmón, un verde o azul pastel… Estos son los que crean una sensación de amplitud. Si lo combinas con el uso de espejos que te hemos recomendado en el punto anterior, mucho mejor.

Accesorios

Muchas veces, la naturaleza y el arte van de la mano. Si has optado por poner algunas plantas, tal vez puedes darle un toque zen a la oficina. Imagina una mesa de reuniones con un pequeño espacio en el centro lleno de tierra y piedras y un pequeño bonsái o algunas flores plantadas justo en el medio.
Desde luego, pocos estilos de decoración nos parecen tan relajantes como éste.


Deja un comentario