Instagram como una plataforma de compras

De ser una aplicación de intercambio de medios para selfies y cualquier cosa visualmente atractiva, Instagram se ramifica en el campo de comercio electrónico. Pronto pondrá en marcha una función de compras que los minoristas en línea y los compradores encontrarán muy conveniente.

El gigante social es bastante consciente de que el comercio móvil va a superar PCs en dos años o incluso antes, por lo que quiere ser uno de sus pilares.

Lo bueno de la nueva característica de Instagram es que podría servir como un canal de promoción para sus productos, y aún más para su tienda en línea. En cuanto a sus clientes potenciales, podrán ver y explorar sus productos sin tener que dejar Instagram para otro sitio.

Cómo vender en Instagram

Los Instagrammers regulares entre encontrarás la característica de las compras de Instagram super fácil de utilizar.

Ahora, si no eres un fan de esta aplicación de uso compartido de medios visuales, pero al mirar en él como una fuente potencial de ingresos, sólo tiene que preparar fotos de alta calidad que destacan sus productos.

Para empezar, sube una foto que incluye hasta cinco productos que estás vendiendo. Cuando un usuario hace clic en el botón para ver el enlace de productos en la parte inferior izquierda de la foto, aparecerá una etiqueta en cada uno de los elementos, mostrando el nombre y el precio del producto.

Una vez que haga clic en una etiqueta, se llevará a través de una página que muestra la descripción completa, características especiales y accesorios, si hay alguno de un producto.

Mientras el cliente está allí, pueden optar por hacer clic en el enlace Comprar ahora dentro de los detalles del producto, que los redireccionará al producto en su sitio web donde pueden adquirirlo.

Saber quién compra tu productos

Instagram informó recientemente que ha afectado a 400 millones de usuarios activos diarios, muchos de los cuales son clientes potenciales de los suyos. Usando la función de compras de Instagram le brinda la oportunidad de promocionar sus productos y duplicar su proyección de ventas.

Aparte de aumentar sus ventas, la función de compras también le da acceso a Instagram Insights, que proporciona información crucial que ayudará a mejorar su estrategia de marketing.

Instagram Insights registra a sus seguidores sobre la base de sus factores demográficos; También te muestra cuál de tus publicaciones atrae su interés más.

Lo más importante de todo es que le permite ver quién compra en su tienda a través de la función de compras de Instagram y cuáles de sus productos tienen una alta demanda.

¿No es algo que vale la pena explorar para su negocio?

 


Deja un comentario