La caspa y los hongos son dos de los problemas más comunes de la piel que hay que saber cómo tratar. Aquí os damos algunos consejos.

En el brillo de la piel se trasluce el estado de salud en general. Para tenerla siempre bonita hay que poner freno a los problemas más habituales, prevenir y curar la caspa o saber cómo tratar los hongos para hacerlos desaparecer, partiendo siempre de una buena higiene.

Tanto la caspa cómo los hongos son los problemas más habituales de la piel que hay que aprender a cuidar a partir de la higiene. Encontrar champús adecuados y llevar a cabo un estilo de vida saludable, es necesario para tratar la caspa y los hongos, rebeldes y continuada.

Caspa y picor en la cabeza

Cuando se descama la piel del cuero cabelludo se produce la caspa, algo que resulta muy molesto estéticamente pero que también indica que el cuero cabelludo tiene mala salud, causando molestos picores en la cabeza.

El mejor ‘look’ se puede ver arruinado por una lluvia de caspa, aunque afortunadamente existen champús específicos para su tratamiento, que son muy eficaces si se usan de forma continuada. Medicamentos cómo Daktarin Oral se pueden encontrar en https://farmaciaribera.es/medicamentos/cuidado-de-la-piel/caspa-y-picor-de-cabeza/, ya que sólo los farmacéuticos profesionales pueden ofrecer soluciones a quienes tienen problemas de salud, y la caspa lo es.

La caspa no es más que una renovación celular exagerada del cuero cabelludo que produce la descamación, pero existen otras causas que pueden provocar picores en la cabeza. Los agentes externos pueden producir picor así como las irritaciones crónicas, lavarse el pelo con champús inadecuados y hasta el estrés son algunas de sus causas.

Hay que aprender a cuidar de la piel contando siempre con champús de calidad que se avengan a cada tipo de piel. Los champús anticaspa deben de aplicarse siempre y no sólo cuando se produce el problema.

Cura y prevención de hongos

Los hongos en los pies son otro problema de piel al que hay que buscar una solución. Muchos han oído a hablar del pie de atleta, el nombre de una infección que se suele producir entre los dedos de los pies, y que se produce a consecuencia de la humedad, el medio en que crecen los hongos y se propaga mucho en piscinas.

Pero los hongos, las cándidas, no sólo se encuentran en los pies, se pueden propagar a otras partes del cuerpo. En estos casos se deberá tomar Daktarin oral, el antifúngico más eficaz del mercado farmacéutico que actúa como inhibidor, tanto de las cándidas como de los dermatofitos.

El mejor modo de prevención de hongos es, además de la higiene, tratar de que los pies siempre estén secos. Si se usan duchas públicas en gimnasios y piscinas se deben de secar los pies concienzudamente tras la ducha, ya que los hongos son muy contagiosos y son las mismas personas quienes los propagan. Lo ideal es caminar en instalaciones donde se congrega mucha gente siempre en chancletas, evitando el contacto del pie contra el suelo. La suciedad también es causa de la propagación de hongos y de hecho, el tratamiento pasa por tomar el medicamento adecuado pero por encima de todo, por una buena higiene.

Los expertos de Farmaciaribera cuentan con una selección de los medicamentos más comunes para este tipo de infecciones, también para la candidiasis en mujeres, las infecciones de hongos vaginales para las que se requiere tratamiento específico y tópico.

Todas las infecciones micóticas causan picores muy molestos, y en el caso de las infecciones micóticas vaginales, se calcula que cada mujer tiene una al menos una vez en la vida.

Se acentúan cuando el sistema inmunitario está débil, se tiene diabetes o se está embarazada. En un 90% de los casos estas infecciones remiten con tratamiento y no se complican, sobre todo si se toma o aplica el medicamento adecuado desde los primeros síntomas.

Introducción al cuidado de la piel-caspa y picor en la cabeza
5 (100%) 2 vote[s]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here