Washington es la pujante y vigorosa capital de Estados Unidos y simboliza el poder por excelencia. Se ha posicionado como una de las grandes capitales del mundo, a pesar de no ser de las más grande y populosas del mundo, es perfecta para conocer y aprender acerca de la historia de los estadounidenses.

En algunas de sus calles, es posible ver a los congresistas camino de la “acción” en el Senado y hasta descubrir, observando curiosos e históricos documentos, que son legados para la historia de América y de toda la humanidad.

¿Qué ver en la ciudad del Tío Sam?

El encanto de pasear por las calles de la capital es uno de los múltiples atractivos turísticos gratuitos de Washington DC, donde el metro, eficiente sistema de transporte urbano, facilita los traslados y hace muy fácil para los turistas el recorrido por toda la ciudad capital.

Esta ciudad ofrece importantes atractivos turísticos, como los monumentos a diversos héroes, presidentes o soldados:

Washington

En este monumento, impresionan sus 170 metros de piedra, mármol, granito y arenisca, que ofrece un homenaje al primer presidente de los Estados Unidos: George Washington, cuyo nombre ostenta la ciudad capital.

Lincoln

Se creó en conmemoración del presidente Lincoln y está ubicado en un extremo del National Mall.

Thomas Jefferson

Un homenaje al tercero de los presidentes norteamericanos, en esta galería de personajes célebres de la historia estadounidense.

Franklin Delano Roosevelt

Ofrece una visión de los hechos ocurridos durante el mandato el presidente número 32 de USA.

Monumento Nacional que representa la Segunda Guerra Mundial

Una emotiva conmemoración al valor y coraje de los soldados caídos en esta guerra.

Veteranos de la Guerra de Vietnam

Un homenaje a todos los soldados de las Fuerzas Armadas que sirvieron en la guerra de Vietnam.

Veteranos de la Guerra de Corea

Es una representación escultórica de los hechos ocurridos durante esta cruenta guerra.

Albert Einstein

Una escultura que rinde un homenaje a este genio universal que cambió la historia del mundo.

Especialmente recomendada desde Nueva York

Para visitar Washington DC hay unas excursiones desde Nueva York, que se pueden reservar desde una página web especializada en este tipo de tours o a través de la concurrida Times Square en pleno centro de Manhattan, para disfrutar de los encantos de la emblemática capital norteamericana, entre los que destacan:

La Catedral Nacional de Washington

Una iglesia que venera a los santos Pedro y Pablo, construida bajo un estilo neogótico, catalogada como la sexta catedral más grande del mundo y es considerada como el núcleo espiritual de esta nación. Aunque el servicio de adoración es gratis, para conocer el resto hay que pagar para ver los lugares donde se realizaron los funerales de figuras presidenciales como Gerald Ford, Ronald Reagan y Dwight Eisenhower.

Georgetown

Un distrito con auténtico sabor histórico que forma parte de la capital y se ha puesto de moda para trabajar y vivir. Allí se encuentra una de las mejores universidades y la famosa Vieja Casa de Piedra, una construcción antiquísima que ha perdurado sin ningún tipo de cambios en el tiempo.

Aventura aeroespacial sin salir de Washington

No hay que ser un niño para sorprenderse y quedar fascinado con el Museo del Aire y el espacio, que forma parte del incalculable Smithsonian Institute y conserva una gran colección de objetos que se relacionan con los aviones, los vuelos espaciales y su fascinante mundo. Está enfocado en los avances tecnológicos y los progresos de la aviación y los viajes al espacio.

 

Entre los objetos y artículos que más admira el público y los turistas que asisten se encuentran:

  • El módulo lunar que usó el Apolo 11 en la primera misión con tripulación que llegó a la luna.
  • El Spirit of Saint Louis, avión que usó Charles Lindbergh para cruzar de una forma heroica el Océano Atlántico.
  • Una roca del planeta Marte que cayó a la tierra en un meteorito.
  • El avión Bell X-1, donde realizó el primer vuelo supersónico el aviador Chuck Yeager.
  • Unas rocas lunares reales, que pueden ser observadas en detalle por los visitantes, quienes quedan maravillados al tocarlas.

Y muchas otras muestras del desarrollo aeronáutico y espacial que conserva esta institución norteamericana, para el conocimiento de los turistas y visitantes que colman sus espacios culturales.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here