Una página web, e-commerce o perfil en redes sociales, depende en buena medida de aprovechar el potencial de las imágenes.

El ser humano se mueve en función de lo que ve, una muestra de que el contenido visual es imprescindible en nuestra vida. El mundo del marketing lo sabe muy bien, y por eso invierte muchos recursos en imágenes. ¿Por qué no aprovecharlo nosotros en nuestros proyectos? De hecho, se puede decir que es imprescindible, si queremos conseguir ese impulso que nos hace falta.

Instagram, un ejemplo de que las imágenes funcionan

Las redes sociales se han convertido en uno de los recursos más potentes de cara a conseguir visitas y atraer usuarios, especialmente las que utilizan imágenes, como es el caso de Instagram.

Con Instagram puedes captar seguidores que entren en tu página web, o crear tu marca personal. En caso de que por alguna razón, quieras hacer cambios o dejar de usar una cuenta, por ejemplo porque has decidido crear otra nueva, pero no quieres perder las imágenes y la información de ese perfil, aquí puedes ver cómo borrar cuenta de Instagram y realizar los ajustes que creas convenientes.

Resulta muy útil cuando sabes que alguien está tratando de hackear tu cuenta, bien para hacerse con el control de ésta o para robar imágenes que sólo quieres compartir con tus contactos.

De cualquier modo, el potencial de las imágenes en redes sociales es muy significativo. Si quieres tener un proyecto con posibilidades, no puedes dejar de usar este tipo de recursos.

Usar imágenes para vender más

Si tienes una tienda online, quieres crear tu marca personal o buscas potenciar tu empresa, el contenido visual debe estar presente. Necesitarás fotografías de los productos que sean atractivas, logotipos que enganchen y otro tipo de recursos parecidos. Una página de venta que realmente funciona, sin duda, es porque cuida con esmero detalles como éstos.

Las imágenes incitan al público a navegar por la página, clicar en los contenidos y llenar su cesta de la compra. Además, muchos usuarios se sienten impulsados a compartir una web, cuando las imágenes son atractivas, por lo que no puedes dejar de atender este detalle.

¿Qué tipo de imágenes son las que venden? Esto depende en buena medida de cuál sea el tipo de página con la que cuenta el proyecto, aunque en cualquier caso lo que está claro, es que no se pueden dejar de usar para atraer al usuario.

Contribuyen a mejorar el diseño

Si quieres que tu proyecto funcione, necesitas tener un diseño que además de atractivo sea fácil de usar. Las imágenes ayudan en gran medida a ello, ya que con una sola fotografía se puede resumir prácticamente cualquier cosa.

Además, las imágenes ayudan a crear un diseño mucho más atractivo, por lo que el diseño paginas web Terrassa trabaja para que todo sea perfecto. Una fotografía colocada en el lugar adecuado embellece tu proyecto y le da mucha más fuerza, y es fundamental a la hora de planificarlo todo, porque el contenido debe adaptarse perfectamente a las imágenes y no al revés. De ahí que sea muy importante escoger tanto el formato como el tipo y mantener la coherencia, así será mucho más fácil que los clientes potenciales hagan lo que quieres.

Fundamentales para el SEO

El posicionamiento en buscadores es imprescindible para que tu proyecto web funcione. Si no consigues aparecer en los primeros puestos de algún resultado, no vas a conseguir nada. Las imágenes tienen su importancia también en el SEO, porque ayudan a crear una estructura que los usuarios aprecian.

Un buen SEO Granada sabe que la usabilidad de una página es fundamental para el posicionamiento, de modo que es importante prestar atención a todos los detalles. Las imágenes están muy presentes en estos estudios de cara a mejorar tu proyecto a nivel de buscadores. Si quieres que tu proyecto no sólo gane posiciones en las búsquedas, sino que se mantenga, necesitas cuidar también el uso de imágenes. Un estudio de usabilidad te dirá si hay algo en lo que puedes mejorar.

Sea como sea, las imágenes son imprescindibles para dar impulso a tu proyecto. No importa que se trate de un blog personal, de una página de empresa, una tienda en línea o lo que sea. Necesitas llegar a los usuarios por los ojos, y sólo lo lograrás haciendo uso de medios visuales.

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