La importancia de contar con un gestor

Existen varios servicios que son ofrecidos cuando de emprendimiento hablamos y entre ellos las asesorías, cuyos servicios son satisfechos por expertos en diferentes materias, las gestorías llevan a cabo servicios de gestión administrativa a través de gestores administrativos que, en ocasiones, actúan por medio de representantes para promover, solicitar y realizar aquellos trámites que no requieran la aplicación de alguna técnica especializada.

La labor que realizan los gestores responde a diferentes necesidades de gestión administrativa de particulares y personas físicas, entre éstas las empresas, a las que puede ayudar de forma importante y a la hora de externalizar un sinfín de gestiones. En los últimos años, con el fin de ofrecer soluciones más completas se opta por servicios integrales que satisfagan las necesidades de las empresas, un creciente número de gestorías ofrecen también servicios de asesoría fiscal, contable y laboral, por lo que no todos ellos estarán vinculados a lo que tradicionalmente se entiende por servicios de gestión administrativa.

Las funciones propias de una gestoría en Barcelona están relacionadas con la tramitación de escrituras públicas, de todo tipo de certificados, de impuestos de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, importación y exportación de vehículos, matrículas, tarjetas de transporte, informes registrales y, entre otros muchos trámites, la solicitud de licencias de importación y exportación de obras. Contempladas de forma agrupada, la gestoría en la mayoría de los casos presta servicios a las empresas, como por ejemplo los trámites fiscales que la forman y que llevan la contabilidad de las empresas en cuanto a gestiones tan relevantes como declaraciones de impuestos, entre otras.

Los trámites laborales, se pueden trabajar desde el punto de vista de las gestorías, como parte de la confección y gestión de nóminas que es otro de los servicios más habituales, incluyendo la previsión de gastos, la tramitación de altas y bajas de trabajadores, contratos y asesoramiento integral a la empresa para conocer los costes que puede suponer una u otra política laboral, relacionada con las contrataciones, modificación de condiciones laborales, despidos.

Y la tramitación de certificados de muy diverso tipo es otra de las tareas que realizan las gestorías, por ejemplo certificados de la seguridad social o certificados de cotización de empresas y autónomos.

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