Cuando se acercan los meses de frío piensas en darle a tu casa un cambio de estilo que tenga que ver con la estación que se avecina, siendo el objetivo de la decoración de invierno, generar ambientes que resulten cálidos para la vista, y de esta manera, poder generar una sensación efectiva de que en este lugar hay una mayor temperatura.

La calidez del terciopelo

¿Estás pensando en cambiarle el estilo al salón para comenzar el invierno? Además de la calidez que puedes generar con diferentes tipos de colores, también puedes pensar en el terciopelo como un aliado de este momento del año.

La comodidad que ofrece este textil en el sofá es realmente fenomenal. Podrás elegir entre varias combinaciones de colores que le ofrezca a tu espacio la decoración que estás buscando para este momento del año, combinándola así con alfombras de pelo largo, que también generan una sensación de calidez muy especial.

No todo son chimeneas

Estamos acostumbrados a pensar en salones grandes con una chimenea que ofrezca calor, ofreciéndole así un aspecto decorativo diferente al ambiente. Pero no todos los salones son tan grandes ni siempre tienen chimeneas. En algunos lugares se utiliza otro tipo de calefacción.

En ambientes más pequeños, puede que tengas estufas de biomasa, que son una de las innovaciones en lo referente a la calefacción y utilizan pellets, que además de significar una buena fuente de energía, no alteran de ninguna forma el medio ambiente, por lo que es un método de calefacción responsable.

Una buena estufa de pellets suplirá a la perfección a esa vieja chimenea en la que pensamos para el invierno, se puede encontrar en ambientes más pequeños y nos permitirá generar la misma sensación de quedarnos hipnotizados mirando el fuego, algo que ofrece una calidez especial para cualquier ambiente, más allá de la calefacción en sí misma.

Renovación en el dormitorio

Seguramente el invierno te haga pensar en nuevas sensaciones a la hora de decorar nuevamente tu dormitorio.

Si tienes suelos de cemento, que dan una sensación más fría, lo conveniente sería que pienses en diferentes tipos de alfombras. Podrás encontrar diseños vintage, para dar aspecto de un dormitorio de otra época, o encontrar colores cálidos en alfombras de pelo largo.

Si la renovación es completa, quizás también pienses en cambiar la ropa de cama y hasta el colchón

Seguro encontrarás algún sitio web donde puedes comprar colchones en oferta en Almeria, para renovar tu cama, y después pensar en otros tonos y textiles, que den una mayor sensación de calidez a tu cama, y por lo tanto, a tu dormitorio.

En las ventanas

Si pensamos en las ventanas, es muy bonito mirar hacia fuera y disfrutar de los paisajes invernales, mientras estamos calentitos dentro del hogar. Pero una renovación en la decoración y las cortinas también puede ser una buena forma de disfrutar del invierno también.

Seguramente pienses que cuesta demasiado cambiar las cortinas en cada estación del año, pero en muchos sitios, podrás encontrar cortinas enrollables baratas que se fabrican en el tejido que tú desees, por lo que puedes encontrar algún material que concuerde con los meses de frío.

Puedes pensar en colores cálidos, tanto en el tejido de las cortinas enrollables como en la cadena para bajarla y subirla. Para momentos de frío siempre será mejor que la cadena no sea metálica, porque generará una sensación de más baja temperatura.

Podrás pedir el color de cadena que desees y llegarás a dar con un ambiente cálido también en tus ventanas.

No le temas al gris

Es cierto que determinados tonos grises pueden dar la sensación de frío. Pero en una combinación perfecta de textiles, sobre todo para el salón, el gris también puede significar un estilo cálido.

Si a esos tapizados grises se los combina con pelo largo, la sensación de frío se irá inmediatamente y pasará dar un estilo de comodidad que hará que quieras sentarte y descansar en la comodidad y la calidez del sofá, o la silla que esté decorada de esa manera.

Éstos son los consejos básicos para llegar a una decoración que te haga sentir cómodo y a gusto en invierno. 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here