Hace escasas fechas se han implementado una serie de cambios fundamentales relativos a la publicidad de las casas de apuestas en España

El 15 de enero ha entrado en vigor el nuevo Código de Conducta sobre comunicaciones publicitarias de las compañías de juego y apuestas en el país. Las modificaciones adoptadas, que fueron aprobadas por la Dirección General de Ordenación del Juego (entidad pública que regula el sector), no hubiesen llegado a materializarse sin el auspicio de jDigital, asociación que vela por los intereses de las empresas de juego online.

Desde jDigital, que representa al 85% de los operadores de juego en internet operando legalmente en España, se hace énfasis en que las medidas vienen a reforzar el mensaje de responsabilidad con el juego que las propias empresas privadas promueven desde 2011, año de aprobación de la Ley de regulación del juego – la ley, que sigue vigente tras su entrada en vigor efectiva en 2012, pasa por ser la primera en regular específicamente las actividades de juego online en el país.

Las principales medidas recogidas en el renovado código persiguen primordialmente la protección de los menores de edad y de colectivos sociales vulnerables. Una de las disposiciones de mayor calado es que, al realizar comunicaciones comerciales y publicitarias, los operadores de apuestas deben incluir en ellas los Términos y Condiciones más importantes de la promoción u oferta, así como logos de advertencia con la prohibición expresa de jugar a menores de edad.

Además, la publicidad de las empresas debe ser veraz y apoyarse en datos objetivos, sin omitir información relevante para el consumidor. Otra novedad que el código trae es la prohibición de emitir anuncios de casas de apuestas en el transcurso de eventos deportivos televisados. Esto implica que las compañías de apuestas no pueden publicitar oferta alguna durante la retransmisión de partidos en directo.

Se pone coto a los bonos de bienvenida

Siguiendo con las ofertas que las casas de apuestas lanzan para atraer clientes, se estipula en el código la prohibición de publicitar cualquier bono u oferta de importe superior a doscientos euros. Actualmente, las empresas de apuestas operando legalmente en España se están adaptando a esta normativa, pero hay algunas que operan al margen de la ley y saltándose la prohibición. De ahí que sea de ayuda acceder a un listado de compañías con licencia para operar en línea y que cumplen la normativa, de cara a poder dar con el óptimo bono de bienvenida.

Parece que 2020 va a ser el año en el que las principales compañías de apuestas muestren un mayor compromiso con el juego responsable, y una de las que sin duda ha empezado a hacerlo es la británica Betfair. Esta casa de apuestas en línea, mundialmente conocida por su sistema de intercambio de apuestas entre usuarios – Betfair Exchange – ha lanzado recientemente en España la campaña “Crea tu suerte”.

Con el periodista Maldini como cara visible, Betfair pretende con esta iniciativa ayudar a los usuarios a que tengan un mayor control de sus apuestas, usando para ello distintos productos y funciones disponibles en su web. El seguro Edge para apuestas combinadas, las Supercuotas o la opción cashout (que permite retirar una apuesta hecha previamente, para así asegurarse ciertas ganancias o limitar sus pérdidas) son herramientas de las que dispone el cliente de cara a tomar mejores decisiones al apostar en Betfair.

Además, con motivo de la final de Supercopa recientemente disputada en Arabia que el Real Madrid se llevó en la tanda de penaltis, desde Betfair decidieron compensar a los atléticos que apostaron a favor de su equipo… pagándoles como ganadoras tales apuestas. El por qué fue la entrada de Valverde a Morata en el minuto 115… pues de no haberse producido podría haber dado la victoria al Atlético. Si quieres conocer un poco más sobre esta web de apuestas, échale un vistazo a este análisis de la propuesta y bono Betfair para clientes españoles.

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