lujo

LA VENTA DE CASAS DE LUJO EN BARCELONA CONTINUA AL ALZA

Los 4 primeros meses de este año 2016 han supuesto para la empresa del sector inmobiliario con un aumento del 47% del valor de sus ventas comparándola con las mismas fechas del año pasado.

Aunque La venta de inmuebles en estos 4 meses ha alcanzado los 150 millones de euros, lo cierto es que el mayor volumen de ventas, así como el mayor incremento de las mismas, la cifra es de un 37% más, se ha dado en la ciudad de Barcelona.

Todo ello se debe a un aumento de la confianza de los compradores, tanto los de origen local como los extranjeros,  a los que parece no afectar la inestabilidad política que vive el país por estas fechas. Asimismo, la importancia de la ampliación de la oferta lo que redunda en una variedad mayor de compradores que demandan diversos servicios.

Muchos son los ejemplos de casas de lujo en la ciudad condal. Cmo la Casa Burés, ubicada en la esquina de las calles Ausiàs Marc con la calle Girona, edificio modernista que  se ha utilizado como set de rodaje de muchas producciones de época, series y anuncios y ha sido transformado en  26 viviendas de lujo, áticos, lofts y apartamentos de entre 100 y 150 metros cuadrados cada una. También de Marlet1, edificio de principios del s. XIX, ubicado en el barrio gótico de Barcelona, que ha sido transformado en 2 lofts de dos habitaciones, situados en la planta baja, 6 apartamentos de dos dormitorios en las tres primeras plantas, y 2 fantásticos áticos de dos habitaciones en la planta superior con unas incomparables vistas.

Las inmobiliarias de casas de lujo en Barcelona hablan de que continúa la tendencia al alza de los que ellos han dado en llamar “inversores de estilo de vida”, compradores normalmente de origen extranjero que se centran es aspectos como la calidad de vida que les pueden aportar los inmuebles situados en zonas preferentes de una ciudad tan creativa, artística y llena de vida como es Barcelona. Suelen ser gentes del norte de Europa, seguidos de británicos, españoles y en el último lugar estarían los compradores provenientes de Oriente Medio.


Deja un comentario