La música y los eventos son dos conceptos que van de la mano, creando a su paso las expresiones artísticas de ocio por excelencia. Convertirse en parte de esta industria es el sueño que persiguen muchas personas, sin embargo, el camino no está libre de impedimentos y retos a superar. Por ende, si estás interesado en abrirte hueco en el mundo de la música, lo más recomendable es prestar atención a aquellos elementos que te permitirán distinguirte del resto, sea cual sea tu estilo personal. 

Amplificadores de guitarra, aprende a escoger

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un amplificador?

Los amplificadores de guitarra son un elemento crucial para poder tocar este instrumento, ya que potencia su sonido y repercute directamente en la calidad musical de cada nota. Debido a ello, saber en que fijarse a la hora de comprar un amplificador de guitarra es un imperativo para todo músico.

El principal concepto que debemos tener en cuenta es, sin duda alguna, la electrónica que conforma dicho amplificador, pudiendo escoger entre aquellos de válvula, híbridos, de transistores o de modelado. De la misma manera, en cuanto al formato, podremos comprar el amplificador y la pantalla por separado, o todo en un mismo conjunto.

En cuanto a la conexión, podemos disponer de amplificadores que se conectan por medio de cables o, los más modernos, por bluetooth. El tamaño, los canales o la potencia son también aspectos a valorar; todo mediante los análisis que llevan a cabo los distintos portales especializados.

Confía en expertos

Si todavía no tienes claro qué amplificador te va a permitir sacar todo tu potencial como artista, la solución radica en confiar en aquellos portales que se han especializado en el sector. Éste es el ejemplo de Masterampli que, año tras año, sigue posicionada como una de las webs más relevantes en el mundo de la guitarra.

Uno de los principales motivos por los que la página se encuentra entre las más visitadas antes de realizar este tipo de compras es, sin duda alguna, el hecho de dotar al lector de guías detalladas. Se trata de la mejor manera de delegar una decisión que supondrá un antes y un después en la carrera musical de cada artista.

El Fender Mustang GT 200, el Bugera 333XL Infinium o el Boss Katana 100 MkII se encuentran siempre en los primeros puestos de las listas de recomendaciones. Amplificadores con una gran relación calidad-precio que nos permitirán cumplir con nuestras metas.

El auge de la música electrónica

Cada década tiene su estilo musical y, a lo largo de los últimos años, la música electrónica ha contado con una alta demanda por parte del público. Por lo tanto, no es de extrañar que acudir a escuelas para DJs sea una decisión que cada vez más aspirantes artísticos toman.

Dejando de lado las metodologías de enseñanza propias de tiempos pasados, estos centros de prestigio aplican en el alumno los mecanismos adecuados para que expriman todo su potencial en la mesa de mezclas. Una combinación perfecta entre creatividad y técnica, que vaticina escenarios llenos.

Así pues, adaptarse a las nuevas tendencias musicales y entender la tecnología contemporánea, son dos aspectos clave para triunfar en la industria. Una manera de enfocar la carrera musical desde el ángulo correcto para convertirse en el artista que siempre soñaste ser.

Hologramas, el siguiente paso en los conciertos

Una vez disponemos de cierto nombre en el sector y comenzamos a llenar las salas, hemos de garantizar la forma de diferenciarnos de otros músicos de la competencia. Los conciertos tienen un alto grado de espectáculo y, en este sentido, los hologramas pueden ser un gran salto de calidad.

Por medio de una tecnología de vanguardia, se pueden crear imágenes en 3D que dejen sin palabras a los espectadores. De esta manera será posible conferir un escenario atractivo que, acompañado de nuestra música, supondrá una experiencia inolvidable para todos los que participen.

En aras de lograr esta meta, debemos acudir a las agencias que apliquen los hologramas desde la excelencia. No todas las empresas disponen de la misma calidad en las proyecciones y, en caso de conformarnos con menos, estaremos destinados a ocupar un segundo lugar en la mente de un público cada vez más exigente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here