Por lo general, los seres humanos disfrutamos del gran placer de comer, ¿quién no se siente complacido y agradado al comer su o sus platos favoritos? También, tenemos la capacidad de disfrutar de la degustación de alimentos nuevos, sabores exóticos nunca conocidos; por eso, a veces nos atrevemos a experimentar y disfrutar la gastronomía de otras culturas. Sin embargo, en esta aventura tal vez nos encontremos con algunas de las comidas más extrañas del mundo; en este post veremos algunas de estas particularidades culinarias.

La mayoría saboreamos y disfrutamos las comidas de otros lugares del mundo, en especial si son parecidas en ingredientes, sazones y sabores a las que estamos acostumbrados y nos gustan; muchos otros tienen una mente y un gusto más amplio y disfrutan tranquilamente la experiencia de comer alimentos totalmente diferentes, probar otras sazones. Pero, ¿qué opinas si te dieran la oportunidad de degustar las 5 comidas más extrañas del mundo?, ¿te resistirías totalmente, o aceptarías el reto de degustar alguno de estos exóticos platillos?

Te atreves a probar las comidas más Extrañas del Mundo?

Conoce las 5 Comidas más Extrañas del Mundo

Existen algunas personas aficionadas o expertos culinarios que viajan por todo el mundo justamente para eso; tratan de descubrir y degustar estas comidas extrañas. Para ampliar más nuestros conocimientos sobre este tema, a continuación te detallaremos una lista con las 5 comidas más extrañas del mundo.

El Casu Marzu o Queso Podrido

Este es un queso típico de Italia, específicamente de la isla de Cerdeña; este queso es procesado y madurado al incorporarle voluntariamente las larvas vivas de la mosca del queso. Estas, al producir sus encimas digestivas, fermentan el queso y rompen los ácidos grasos dándole su sabor característico.

Las larvas se convierten en gusanos traslúcidos que llegan a medir 8mm y son capaces de saltar hasta quince centímetros; por ello, se recomienda a los comensales que desean consumir este producto protegerse los ojos.

Balut

Esta comida consiste en un huevo de pato o de gallina al cual ya ha crecido el embrión; este huevo se cuece como cualquier otro huevo y se puede ver comúnmente en Asia, donde se considera una delicia. Contiene una gran cantidad de proteínas, e incluso algunos creen que es afrodisíaco.

Escamol

Este plato se constituye de grandes y agresivas larvas de hormigas negras; estas hormigas (junto con sus larvas) se pueden encontrar en las raíces de los Agave; son tan agresivas estas larvas y las hormigas adultas, que quienes las recolectan suelen sufrir picaduras. Al momento de cocinarlas, se fríen y luego se envuelven con una tortilla. Es considerado tan delicioso, que se le da el nombre de caviar de de insectos.

Sándwich de Sesos

Consiste en un sándwich relleno con rebanadas muy delgadas de sesos de ternera; los sesos en sí no tienen mucho sabor, por lo que los condimentos y las salsas son los sabores predominantes; era una comida muy común, hasta que surgió la enfermedad de las vacas locas; sin embargo, en algunas zonas de los Estados Unidos aún lo consumen; por otro lado, en algunos países de Latinoamérica se le consigue como tacos o burritos.

Vino de Ratón

Esta bebida es tradicional en China y Corea, donde se usa como tratamiento de enfermedades y dolencias. Consiste en colocar en una botella crías de ratón de unos 2 o 3 días de nacidas y añadir vino; el vino se fermenta y los ratones obviamente mueren. La costumbre es que, después de tomar el vino, la persona también se coma las crías de ratón.

Como ves, las costumbres culinarias pueden variar muchísimo entre culturas y países; y así lo ha demostrado este top 5 de las comidas más extrañas del mundo. ¿Y tú?, ¿qué ha sido lo más extraño que has comido? Comparte con nosotros tu experiencia en la caja de comentarios.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here