Las aspiradoras solucionan la vida de muchas amas de casa que buscan una limpieza eficiente y rápida, pero los modelos grandes y complicados de manejar hacían que muchas no se animaran a comprar una.

Pero la comodidad de los últimos modelos ha avanzado mucho para ofrecer lo mejor de una aspiradora tradicional con la ligereza de una escoba.

¿Cómo conseguir la mejor relación precio-calidad?

Las aspiradoras sin cable son de los electrodomésticos más cotizados y populares de este año porque resultan muy fáciles de utilizar. La mayoría incorporan varios niveles de intensidad para conseguir una limpieza adecuada de todos los espacios y para todas las necesidades. 

Sin embargo, lo mejor será evaluar las necesidades que tenga cada uno en casa y desde allí elegir una que proporcione el rendimiento que se busca, y a la vez, un precio competitivo. 

En la búsqueda de aspiradoras escoba sin cable baratas nos podemos encontrar con modelos como la Taurus Cyclone System que se caracteriza por la absorción del 99% de polvo, ácaros y suciedad que se pueda encontrar en la habitación. También tiene un sistema One Touch para que montarla y desmontarla sea tan fácil con un click.

El modelo Conga Duostick Easy de la marca Cecotec es uno de los más populares. Tiene un depósito con capacidad de un Litro y su gran ventaja es ser desarmable y se puede utilizar tanto como aspiradora tipo escoba, como aspiradora de mano para utilizar en los muebles y otras superficies.

La Rowenta Air Force cuenta con un motor de gran resistencia y capacidad de hasta 6590 RPM para poder utilizarla sobre cualquier superficie sin ningún problema. Es uno de los modelos más ligeros del mercado y cuentan con luces led para poder ver el polvo hasta en las zonas más oscuras de la casa.

Considerar el tamaño del lugar que se pretende limpiar, la regularidad con la que usará la aspiradora, la cantidad de polvo y suciedad que se espera limpiar son algunos de los factores a considerar en la búsqueda de una aspiradora sin cable barata y que se ajuste a lo esperamos. 

Sin embargo, recuerda que no siempre necesitas ir directamente a por una marca de alta gama, sino que modelos menos famosos pueden ofrecer una calidad que no tiene nada que envidiar a los gigantes de los electrodomésticos. 

Recuerda igualmente que puedes comenzar con una de gama media, analizar sus pros y sus contras, ver en la práctica lo que buscas y necesitas y luego invertir en un modelo mucho más sofisticado y que no tenga ninguna pega en cuanto a su funcionamiento.

¿Qué buscar en una aspiradora sin cable?

Este nuevo concepto de aspiradora nace como una forma de solucionar aquellos inconvenientes de la mayoría de aspiradoras tradicionales. La ligereza y comodidad es fundamental para para no terminar la jornada de limpieza exhausto, por ello su peso no debería superar los 2.5 kilogramos. 

Otra parte importante de estos electrodomésticos es la duración de su batería, debido a que la falta de conexión eléctrica directa, hace necesaria que estas aspiradoras cuenten con una batería eficiente de, por lo menos, 60 minutos de trabajo sin interrupciones.

La versatilidad de sus piezas y la capacidad de armar y desarmar la aspiradora también es muy importante. Poder limpiar rincones pequeños, esquinas difíciles y espacios complicados también es de tomar en consideración.

 Aspirar el coche con una práctica aspiradora es un extra que viene muy bien sin se piensa en una aspiradora para todos los usos.

La eficiencia de una aspiradora va ligada a la capacidad que esta tenga de regular y cambiar la intensidad de la succión. Las alfombras delicadas o las superficies sensibles siempre necesitarán un nivel de potencia adecuado para no desgastar sus materiales.

Aunque las aspiradoras están pensadas para limpiar a profundidad toda clase de superficies, estas también requieren una limpieza y mantenimiento interno para prolongar su vida útil. 

El depósito del polvo, el filtro y el mango deberían ser fáciles de extraer y limpiar para evitar atascos o averías en la aspiradora.

Una aspiradora 2 en 1 es un concepto que, aunque nuevo, viene a solucionar el problema de si comprar una aspiradora de suelo o de mano, y en caso de que no tengas ninguna, esta es una opción que realmente vale la pena.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here