futuro de las criptomonedas

Con la expansi√≥n de la econom√≠a basada en internet han aparecido un buen n√ļmero de criptomonedas, que pasan por ser dinero virtual y se est√°n haciendo un hueco cada vez mayor en los negocios en l√≠nea. Aqu√≠ te contamos qu√© son y cu√°les son las m√°s utilizadas en la actualidad.

¬ŅQu√© es una criptomoneda?

Aunque es posible que alguna vez hayas escuchado hablar de los bitcoins, probablemente no sepas qué son criptomonedas y que éstas son medios de pago virtual, para cuya creación y control se utilizan unos métodos criptográficos con el objeto de asegurar las transacciones.

Es decir, que su utilización es absolutamente la misma que la del dinero tradicional, aunque su uso no esté tan extendido entre las personas comunes y para poder operar con ellas sea necesario adquirirlas previamente.

El Bitcoin

De todas las criptomonedas que existen, el Bitcoin es la que est√° m√°s extendida en la comunidad virtual y ha llegado a tener valores bastante altos, por lo que no han sido pocas las personas que han comprado monedas para revenderlas cuando aumenten su precio en dinero ordinario.

Pero comprar criptomonedas no es igual que hacer lo propio con un brick de leche, por lo que si te preguntas como comprar Bitcoin tenemos que decirte que tienes que acudir a ciertas webs especializadas en el sector y tener cuidado de que √©stas tengan licencias p√ļblicas para poder operar, dado que no querr√°s perder tu dinero o ser estafado, y son √©stas las √ļnicas que ofrecen todas las garant√≠as.¬†

Una de esas webs es la de Coinmotion, que está registrada legalmente en la FIN-FSA, el homólogo finlandés a nuestra Comisión Nacional del Mercado de Valores, y garantiza que todas las adquisiciones que se lleven a cabo en su plataforma tienen el necesario respaldo legal para evitar sorpresas desagradables.

El Ethereum 

Otra de las criptomonedas más extendidas, aunque puede que no sea tan conocida por los neófitos, es el Ethereum, que es igualmente confiable y que está sirviendo de base para que muchos desarrolladores creen nuevos tipos de aplicación para ser utilizada, como carteras virtuales, aplicaciones financieras, juegos, etcétera. 

Adem√°s, uno de los objetivos de los creadores de esta criptomoneda es descentralizar su uso y conseguir que no sea controlada por ninguna persona ni entidad, lo que le da un enorme atractivo y ha animado a un buen n√ļmero de internautas a comprar ethereums y comenzar a utilizarlos en sus transacciones cotidianas.

¬ŅCu√°nto cuesta una criptomoneda?

Si has llegado hasta este punto, es posible que te preguntes acerca del coste que puede acarrear comprar criptomonedas.

A este respecto, te diremos que su precio es variable en funci√≥n del mercado de valores, por lo que el precio Bitcoin depende del volumen de oferta y demanda existente en un momento determinado. As√≠, quienes en el a√Īo 2010 compraron bitcoins y no los vendieron hasta 3 a√Īos m√°s tarde, vieron su inversi√≥n multiplicada de sobremanera, de forma que 100‚ā¨ se convirtieron en la apabullante cifra de 120 millones.

Además de esto, es conveniente que sepas que no tienes por qué comprar monedas completas, sino que es posible comprar fracciones y adaptar la inversión a tu nivel adquisitivo, algo que resulta muy de agradecer a la vista de que en 2017, el Bitcoin alcanzó su precio más alto de la Historia. 

De esta forma, es posible hacer una inversión reducida al principio y ver cómo paulatinamente se va incrementando hasta unos límites que todavía son desconocidos, pues las criptomonedas todavía no han llegado a extenderse lo suficiente como para que su valor comience a reducirse.

Ahora que tienes toda la información, puedes empezar a adquirir criptomonedas de una forma segura y darles el uso que creas más apropiado, adquirir bienes y servicios como con cualquier otra moneda o ver cómo su valor, y tu poder adquisitivo, va incrementándose paulatinamente.