Se acerca el verano y todos estamos ya planificando nuestras próximas vacaciones. Hay quienes se decantarán por una pequeña escapada de unos días, mientras que otros disfrutarán de uno de esos grandes viajes exóticos por cualquier rincón del mundo. Sea cual sea vuestra decisión, aquí van algunas de las mejores opciones en la actualidad.

Viajar es una actividad que no solo nos permitirá conocer nuevos lugares, sino que también nos ayudará a desconectar un poco de nuestro entorno habitual. Bien sea unos días o algo más de tiempo, la variedad de destinos turísticos que tenemos a nuestro alcance es muy amplia. Solo hay que animarse y lanzarse a la aventura.

Las mejores escapadas de fin de semana

Si solo disponemos de unos días o un fin de semana para nuestra escapada, no hay de qué preocuparse. Hay destinos que se prestan precisamente para un viaje de este tipo.

Praga, sin ir más lejos, es uno de los mejores destinos para una escapada de 2-3 días. Capital de la República Checa, está considerada una de las ciudades con mayor belleza de toda Europa. Adentrarse por el laberinto de sus calles y plazas es un verdadero placer para los sentidos. Más si la disfrutas reservando de forma gratuita un Free Tour Praga en español.

Este tour en español es ideal para descubrir y conocer con más detalle todos los secretos de los monumentos más bonitos de Praga. La mejor manera de disfrutar de todos los rincones de la ciudad, saborear su gastronomía y perderse en la sucesión de tradiciones y leyendas que atraviesan la urbe.

Escapadas por España

No obstante, tampoco es necesario salir de España para disfrutar de una magnífica escapada de unos días. Hay destinos que se prestan especialmente para unas merecidas vacaciones de verano, tales como las islas Canarias, las Baleares o cualquier punto de la costa española.

Eso sí, al ser sitios muy turísticos, es más que recomendable reservar nuestros hoteles en Mallorca, hoteles baratos en Mallorca lo más pronto posible. Esta isla balear es, precisamente, uno de los mejores lugares para ir tanto en familia como con amigos o en pareja. Un destino en el que se combinan el turismo de playa y de naturaleza por igual.

Porque el verano no solo es la mejor época del año para ir a la playa, sino también para perdernos en algún punto de nuestra geografía lejos de la costa. El turismo rural o de camping en el corazón de la naturaleza es una magnífica alternativa que cada año gana más adeptos.

Y España está repleto de hermosos lugares para perdernos en este sentido. Pueblos y ciudades por los que podemos trazar innumerables rutas de senderismo. Madrid, Extremadura, La Rioja, Navarra, Castilla y León, Castilla La Mancha. Las posibilidades son infinitas.

A este respecto, una de las mejores opciones de alojamiento podría ser encontrar el mejor camping de Madrid. Un tipo de alojamiento asequible e ideal para ir en familia. Además, es perfecto para aquellos que lleven autocaravana para desplazarse y cuenta con los mejores servicios para todos.

Los mejores viajes exóticos

La lista de viajes exóticos para este 2019 también es bastante amplia. Algunos de ellos son bien conocidos, pero otros están experimentando un importante auge en los últimos años.

Entre estos últimos se hallan, por ejemplo, las playas de Kenia, un país que es mucho más que safaris y naturaleza. Un poco más allá, destinos como Irán o Sri Lanka se han convertido en alternativas muy económicas para aquellos que quieran viajar a Asia. Sin olvidarnos, por supuesto, del exotismo archiconocido de la isla de Bali en Indonesia o el magnetismo de Japón.

Los viajes a Perú siguen copando cada año los primeros puestos de cualquier lista de viajes exóticos. El país andino es uno de los más hermosos de Sudamérica. Un destino en el que se combinan a la perfección lo colonial con lo moderno, la naturaleza con la arquitectura, las costumbres y las tradiciones. Y, todo ello, acompañados de una de las mejores gastronomías del mundo.

Otras opciones de gran interés serían Islandia, un lugar espectacular para los amantes de la naturaleza, la región turca de Capadocia, la isla de Madagascar, considerada una de las maravillas naturales de África, el exotismo moderno de Dubai o el paraíso virgen de las Islas de San Blas en Panamá.

Como se puede comprobar, hay viajes para todos los gustos y presupuestos. Desde escapadas de unos días a viajes exóticos en los que perderse. Todos ellos son inmejorables oportunidades de disfrutar y salir un poco de nuestra rutina habitual.

 

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here