Brasil, un país con 208 millones de habitantes y una flora excepcional se ha convertido en la última tendencia en viajes vacacionales. Destacamos las mejores ofertas que se pueden encontrar para conocer este país de contrastes y muy sensual.

Brasil es un país de ensueño y de contrastes que también cuenta con su “Caribe” particular, si es que es necesaria la comparación, ya que las playas de Angra Dos Reis y las 365 islas que hay en su entorno enamoran por sí mismas.

El ‘país de la caipirinha’ es toda una tendencia en viajes, entre otras razones porque una vez ahí se pueden conjugar destinos muy distintos, por ejemplo, estando en Angra Dos Reis, que se encuentra a 151 kilómetros de Río de Janeiro y una vez que se ha cruzado el charco ¿A quién no le apetece conocer la famosa ciudad? Las playas de Angra Dos Reis son de auténtico ensueño y todo es exuberante en el lugar, desde la flora al azul del mar. Pero este no es el único sitio que cuenta con ofertas vacaciones en brasil, ya hemos dicho que el país es tendencia turística, algo que sucede de un modo natural.

Desconectar en pleno contacto con la naturaleza y por poco dinero

Son los mismos viajeros quienes destacan sus preferencias con su demanda y consiguen que se convierta en objeto de deseo para otros muchos. Por ejemplo, al sur de Bahía -la ciudad brasileña musical por excelencia- se encuentra Arraial D’Ajuda un lugar a cuyo alrededor se puede visitar la selva virgen, con playas kilométricas -algunas por explorar-, con el mar color azul turquesa que muchos solo han visto en las postales. Estamos hablando de auténticos paraísos terrenales.

Una pequeña aldea es el centro neurálgico de este Arraial que aún siendo pequeña y guardando el encanto de un pequeño puerto marinero, cuenta con todos los servicios incluidos los garitos donde los músicos locales llevan a cabo actuaciones en vivo.

Todo está dispuesto para poder desconectar en pleno contacto con la naturaleza y por poco dinero porque estos destinos además de para las vacaciones estivales, son ideales para hacer escapadas de 4 o 5 días, aprovechando un puente largo. Una habitación doble con desayuno incluido para 4 días y 3 noches no llega a los 250 euros, algo realmente fantástico y muy dificil de encontrar.

Conoce los paisajes y las joyas histórico-artísticas de Brasil

Las playas forman piscinas naturales ya que se encuentran protegidas por arrecifes dando paso a un bello espectáculo cuando la marea está baja. Y para los que disfruten con la historia, Brasil también cuenta con ofertas vacacionales en Arcanjo Pousada Ouro Preto, en la ciudad Ouro Preto, situada dentro del estado Mina Gerais. Por un lado es un municipio minero y por otro alberga buena parte de la historia del país, sobretodo de su Ciclo del Oro, por lo que es un lugar ineludible para los que viajando quieran conocer más profundamente los lugares y empaparse de joyas histórico artísticas.

La mayor parte de las viviendas pertenecen a la arquitectura colonial barroca portuguesa.

En el siglo XVIII fue la ciudad más poblada de Brasil, y sigue siendo un crisol cultural muy importante del país declarado Patrimonio de la Unesco, donde residen muchos estudiantes que acuden a su prestigiosa universidad. Y si bien Ouro Preto es durante todo el año un destino turístico, los viajantes son muchos más en Carnaval.

Pasear por las calles empedradas de Ouro Preto es como estar en un lugar donde el tiempo se ha detenido, sin embargo y como ocurre en los tres destinos citados, los servicios están preparados para atender a los turistas.

Lo que está claro es que quien conoce Brasil, repite. También es verdad que hay mucho que conocer en este país tan grande, uno de contrastes donde la naturaleza tiene un lugar muy importante, algo que los viajeros también destacan hoy en día en que crece el turismo responsable y el viajero quiere conocer por sí solo los lugares interactuando con la gente.

Valora este contenido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here